El tiempo - Tutiempo.net

Torneo Federal Amateur: un regreso con gusto a poco

DEPORTES 09/01/2023 None None
XAQZWPMSS5DBHHLGDKVUB4R46A

El Torneo Federal Amateur regresó este domingo y los equipos rafaelinos tuvieron un regreso con gusto a poco. Es que no consiguieron resultados que le permitan encarar con amplio margen el partido de vuelta de las semifinales de la Zona Region Litoral Sur.

9 de Julio venció 1 a 0 a Atlético Carcarañá. Y si bien venció, quedó la sensación de que en la cancha la diferencia fue mucho mayor, en particular, en el primer tiempo. De hecho, no hubo ninguna situación de riesgo por parte de Cremería.

A los 20, Leandro Larrea, que ya tiene asegurado su pase al Argentino A, demostró que tiene calidad y convirtió el único gol del partido: Vera filtró una pelota para Ibañez, y este dejó solo al volante por derecha, para que defina sutil por arriba del arquero. Antes, Sterren recibió un pase de Ibañez, pero demoró el remate, que nunca apareció. El goleador tuvo otra a los 31, que el arquero contuvo abajo.

El árbitro tuvo su protagonismo innecesario. Cerdán, el 7 de Cremería, mereció irse expulsado antes de que termine el partido por doble amonestación. Sin embargo, el que se fue expulsado -correctamente- por doble amarilla fue Gastón “Toti” Monserrat. No podrá estar en la vuelta y el que sí regresará será Maximiliano Aguilar, que con este partido cumplió la pena por las 5 amarillas.

Ben Hur, en cambio, se complicó como local, al igualar 1 a 1 ante Atlético Uruguay. Lo empezó perdiendo a los 11, con un zurdazo de Heredia, que no pudo contener “Cascote” Astrada. El Lobo no encontró los caminos y llegó a la igualdad luego de un penal. Rubén Carrizo le adivinó la esquina a Jara, quien pudo empatar en el rebote.

En el complemento, las cosas no mejoraron, no se encontraron los modos para conseguir la victoria y se deberá ir a Concepción del Uruguay, pensando en hacer un partido inteligente. Quizás la presión del local, con el paso del tiempo, lo desorganice.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE