El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández se reunió con dirigentes mujeres en Chapadmalal para plantear un enfoque de género en la campaña de 2023

POLÍTICA 15/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
56224DWIONF7HINZWN5QYTLOMY

Mientras se prepara para la campaña que atravesará prácticamente la totalidad del año que empieza, donde intentará competir por la reelección, Alberto Fernández recibió a funcionarias del gobierno nacional en la residencia oficial de Chapadmalal. Junto a las dirigentes, el Presidente y las ministras y secretarias buscaron plantear la agenda de génera para la carrera proselitista, así como para la gestión en el último año de su mandato; recibió sus ideas y prometió enfatizar el enfoque en ese sentido durante 2023.

Según se informó desde la Casa Rosada, Alberto Fernández “convocó a cumplir con la utopía de la igualdad para que todas y todos los argentinos puedan cumplir su sueño” durante el encuentro de trabajo con ministras y funcionarias. Entre ellas, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; Salud, Carla Vizzotti; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos; Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

Frente al mar, donde el jefe de Estado asentó su base de operaciones durante los fines de semana del verano pre-electoral, las funcionarias le presentaron al primer mandatario, de cara a la carrera hacia el cierre de listas, una agenda de políticas públicas transversal, orientadas a “seguir mejorando la vida de las y los argentinos”.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Mirador de la Residencia Presidencial de Chapadmalal, durante la mañana de este sábado, para analizar ideas y acciones para el año 2023. Allí, se reunieron en torno a una mesa encabezada por el Presidente y por Tolosa Paz, la dirigente con presencia territorial más afín a la Casa Rosada. Las dirigentes consensuaron los lineamientos para fortalecer una agenda con perspectiva de género de cara al 2023, con ejes en la “producción, el empleo y la importancia de la presencia del Estado para concretarlas”.

“Cuando miro para atrás me doy cuenta de que lo que hicimos fue impresionante. Por eso las invito a encarar con mucha fuerza y convicción este 2023, sabiendo lo que hicimos y trabajando para seguir haciendo más y mejor”, les dijo el primer mandatario. Y les recordó a las dirigentas, como viene repitiendo en distintas alocuciones, que este año se cumplen 40 años de la democracia.

En ese marco, el mandatario instó a las dirigentes a “avanzar con todos los temas de género y diversidad que tengamos pendientes porque lo que no hagamos nosotros y nosotras es posible que ya no se haga”, en referencia a la posibilidad de que haya un recambio de color político nacional en los próximos comicios.

Entre la secretarias presentes, estuvieron las de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; de Deportes, Inés Arrondo; de Promoción Turística, Yanina Martínez; de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani y de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

El que transcurre es el tercer fin de semana que el primer mandatario pasa en la costa de la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante por la densidad poblacional que ostenta. El pasado, había estado en Mar del Plata y en Miramar, y después viajó a Exaltación de la Cruz, en el interior bonaerense. En esos lugares también mantuvo reuniones políticas. Sin ir más lejos, también en Chapadmalal, había recibido a intendentes y concejales de distintos distritos junto al gobernador, Axel Kicillof, con quien busca aceitar el vínculo.

Hoy, también estuvieron presentes la asesora Presidencial, Dora Barrancos; las titulares de la Unidad Gabinete de Asesores de la Secretaria de Legal y Técnica, Florencia Feldman; de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Fortalecimiento en la Infraestructura de Cuidados, del ministerio de Desarrollo Social, María de los Ángeles Higonet; de la Unidad Gabinete de Asesores de la Cancillería, Luciana Tito; del INADI, Greta Pena; las presidentas del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis; del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), Rosario Lufrano y de la Agencia Télam, Bernarda Llorente; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Julia Epstein y la Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Cecilia Gómez Mirada.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE