Maslatón calificó a Javier Milei de "stalinista y delirante"

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
carlos-maslaton-javier-mileijpg

En el inicio del 2023, y mientras se estructuran las definiciones en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, Javier Milei continúa con perfil bajo. Después de quedar en tercer lugar en las elecciones legislativas del 2021, se consolidó como el único candidato presidencial previsible. Sin embargo, las tensiones dentro de La Libertad Avanza, el organismo que encabeza, ponen en duda si podrá conservar ese caudal de votos para las elecciones 2023.

Su principal opositor interno es el economista Carlos Maslatón, quien además de intervenir en la bolsa de valores se volvió un personaje influyente en las redes sociales. Luego de impulsar la figura de Milei dentro del movimiento liberal, comenzaron a confrontar en el 2022. "Javier Milei, en su fase más stalinista y delirante, decide por miedo proscribir las PASO en La Libertad Avanza", publicó en su cuenta de Twitter, resaltando que "las PASO 2023 de JxC se llevarán toda la atención política y el interés de la población, la están embocando bien con esta interna los personeros del gobierno 2015-2019".

Además, hizo referencia a la posición del diputado de La Libertad Avanza ante el anuncio de Sergio Massa de la recompra de U$S 1.000 millones: "Milei, en su fase de mayor desequilibrio, declaró esta semana que Massa y Larreta se pusieron de acuerdo para 'hacer bajar' al dólar para así perjudicarlo a él que lucra políticamente con la depreciación del peso". "Hay pues, otra conspiración contra Milei: la recompra de la deuda", ironizó.

En ese sentido, y retomando las declaraciones de Javier Milei en una entrevista con Viviana Canosa, Carlos Maslatón consideró que "Milei es un burro, estos son argumentos conspirativistas propios de un comunista. Jamás operó en el mercado, no sabe de lo que habla. Entiendo que Milei esté enojado por la voladura de la bolsa, pero se ha convertido en un delirante total".

Optimismo económico de Carlos Maslatón

Además de su actividad en redes sociales, Maslatón tiene una ascendente influencia como asesor financiero e inversionista en la bolsa. Desde una visión económica liberal, dio su opinión sobre el precio del dólar: "Es imposible y nadie podrá frenar al dólar-peso en esta zona de $375-377", aseguró, añadiendo que "el ciclo ascendente desde el 2016 se completa recién en $493 o en $535, allí iremos y no pasa nada está todo bien".

Uno de los principales defensores del bullish, tendencia alcista en las inversiones, sostuvo que "este 2023 van sufrir mucho, pero muchísimo y no lo van a poder creer, los que operen, se posicionen, tengan sentimientos y deseos en contra de la República Argentina incluyendo los que se fueron y putean desde afuera. Hemos terminado una caída histórica y vamos para arriba".

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar