El tiempo - Tutiempo.net

¿Vuelve Duhalde?: el expresidente dijo que trabaja para conducir al peronismo bonaerense

POLÍTICA 21/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
eduardo-duhalde

Es apenas el prólogo de un año electoral, pero los movimientos e internas en los espacios políticos empiezan a dar que hablar. Este jueves, fue el ex presidente Eduardo Duhalde quien sorprendió al anunciar que "empieza a trabajar" para "conducir" al justicialismo de la Provincia.

Omnipresente en la política argentina desde hace al menos 40 años, Duhalde reapareció en la escena pública esta semana con un video en sus redes sociales, en el que admitió que "trabajará para conducir al justicialismo bonaerense", al tiempo que alentó a conformar una "gran coalición con las de más fuerzas" para las próximas elecciones.

Anuncio

En la grabación de casi un minuto publicada en sus redes sociales, Duhalde anticipó que empezará a "trabajar para conducir" el PJ bonaerense, que actualmente está presidido por el diputado del Frente de Todos (FdT) y jefe de La Cámpora Máximo Kirchner.

"Nuestros compañeros están sin conducción", analizó el también ex gobernador bonaerense, y si bien afirmó que "el peronismo ha sido usurpado" y ese expediente "se está resolviendo" en la Corte Suprema, resulta "necesario", dijo, ponerse a trabajar".

Tras advertir que "estamos todos peleados con todos dentro del partido", Duhalde pidió "terminar con eso y, rápidamente, una vez que esté organizado, unirnos en una gran coalición con las demás fuerzas políticas, como lo hicimos siempre".

"No hay salida en Argentina si nos seguimos peleando", dijo Duhalde e insistió en que "todos juntos tenemos que armar una gran coalición". No obstante, el expresidente aclaró que sobre ese último punto "hablará más adelante"-

Coalición Bonaerense 2023

Días atrás, el dirigente había compartido un video en la misma tónica, en la que anunció la "puesta en marcha de la Coalición Bonaerense 2023".

En esa publicación, expresó que "se habla permanentemente de la unidad y de lograr consensos, pero estamos siempre en el mismo lugar, por eso creo que ha llegado la hora de pasar del decir al hacer".

"Como primera tarea estamos avanzando con la mayoría de los dirigentes nacionales y provinciales de mayor predicamento en la creación de una coalición. En principio no convocamos a aquellos que en las últimas décadas se han destacado por sembrar discordia, dentro y fuera de sus fuerzas políticas", agregó.

Al respecto, comentó que "ya estamos trabajando en la elaboración de los principales puntos que delinearán el consenso, indispensables para alcanzar los objetivos anteriormente expuestos.

"Sólo a modo informativo les comparto los Diez Compromisos Éticos que llevamos adelante en la provincia durante la década del ‘90", finalizó Duhalde.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE