El tiempo - Tutiempo.net

Confirmaron la fecha del juicio por abuso para el futbolista Johan Carbonero mientras sigue jugando en Primera

DEPORTES 16/02/2023 None None
N6TFN5J3PRFBZJICHW6D4UUHXU

El futbolista colombiano de Racing Johan Carbonero irá a juicio oral en marzo de 2024 en la causa por abuso sexual que se inició en su contra, según confirmó a TN el abogado Marcelo Peña. La denuncia la hizo en noviembre de 2020 una joven que trabajaba en el hotel en el que el delantero se hospedaba.

Hasta el momento, Carbonero atravesó todo el proceso en libertad y pudo seguir jugando en la primera división, en un principio en Gimnasia La Plata, club al que recién había llegado cuando fue denunciado, y luego en Racing, equipo por el que fichó en junio de 2022.

Peña aclaró que el delantero no corre riesgo de ser encarcelado, a menos que, de acuerdo a la calificación legal que tiene la causa, incumpla alguna de las pautas que establece la Justicia, como comparecer en las audiencias o someterse a pericias, entre otras cuestiones.

El abogado de la denunciante pedirá un perfil psicológico de Johan Carbonero
El Dr. Peña sostuvo que la causa “se estiró en el tiempo, durante años” y aseguró que “se avanzó mucho sobre la víctima, pero sobre el imputado no hay absolutamente nada”.

Es por eso que impulsarán que Carbonero se someta a un perfil psicológico “evaluado por peritos objetivos, no pagos”.

El pedido de la denunciante para agravar la acusación contra Johan Carbonero
El futbolista colombiano irá a juicio oral en la causa que tiene como carátula abuso sexual en grado de tentativa. El abogado de la denunciante intentará durante el proceso que la calificación sea de abuso sexual agravado.

“No es solo un tocamiento o un acoso. Hoy es solo tentativa, pero (el hecho) no es presunto. Hay que buscar (que se considere) la consumación”, explicó Peña.

La denunciante tuvo que mudarse y está bajo tratamiento psicológico
Peña, que asumió como abogado de la denunciante cuando la causa ya había sido elevada a juicio oral, dijo a TN que hasta el momento la joven no tuvo ningún tipo de acompañamiento institucional. “La dejaron muy sola”, señaló.

Luego de la denuncia, ella se fue de La Plata. Hoy trabaja en otra ciudad bonaerense y tiene un acompañante psicológico.

“Fue dificultoso llevarlo adelante con la familia porque ella no tomaba relevancia de lo que le había sucedido. Lo cierto es que algunas personas reaccionan de una manera y otras de otra”, precisó el letrado.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE