El tiempo - Tutiempo.net

Pueblada contra "narcos" en Rosario con machetes, piedras y fuego: la policía logró rescatar a los "traficantes"

POLICIALES 06/03/2023 Ramiro FORTIS
J7555JO2NBHZBDXUWHE7KFUCB4

Vecinos y amigos de la familia de Máximo Jerez, el niño de 11 años asesinado este fin de semana en Rosario, atacaron la casa de “El Salteño”, un hombre al que acusan de ser el capo narco del barrio “Los Pumitas”, al noroeste de Rosario, y al que vinculan con la balacera en la que también fueron heridos tres primos menores de edad de la víctima fatal.

Según aseguran los familiares del niño, entre ellos, Julio Jerez, el padre del nene asesinado, “El Salteño” es un presunto narco y podría ser el blanco del ataque sicario que derivó en el asesinato de Jerez.

Los vecinos apedrearon la casa del hombre señalado por el crimen e intentan incendiarla. El hombre se resguardó en la terraza de la vivienda precaria y simuló portar un arma de fuego.

Una de las piedras golpeó en la cabeza de “El Salteño” y le provocó una herida en el rostro. Con martillos y otros elementos contundentes rodean la propiedad. Con los minutos, se suman otros vecinos que rompen las paredes de la vivienda que ocupa “El salteño” y otros hombres.

La Policía llegó al lugar luego de 10 minutos de incidentes e intenta controlar la situación. El Ministerio de seguridad de Santa Fe envió a efectivos del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (G.I.R.I).

Los efectivos se apostan en las casas que son atacadas por los vecinos y se suman más patrullas. En tanto, se escuchan disparos en el área, mientras la policía saca al presunto narco de la casa, en medio de un importante operativo.

Aunque las personas agrupadas en torno a la vivienda le tiró piedras y botellazos al “Salteño”, pero los uniformados lograron ponerlo a salvo. Luego, los vecinos se enfrentaron con la policía.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE