El tiempo - Tutiempo.net

Aníbal Fernández cruzó a Máximo Kirchner y encendió la interna: «No sé cuántas horas trabaja ni qué hace»

POLÍTICA 13/03/2023 Hernán Skrypka*
Anibal-Fernandez

Aníbal Fernández salió nuevamente al cruce con el kirchnerismo, principalmente contra Máximo Kirchner. El líder de La Cámpora cuestionó al Gobierno nacional en el plenario del día sábado que se llevó a cabo en Avellaneda. El ministro de Seguridad, como ferviente defensor de Alberto Fernández, replicó los dichos del hijo de la vicepresidenta y aseguró que no sabe cuántas horas trabaja.

El titular de la cartera de Seguridad se ha colocado el traje de defensor del Presidente, más aún cuando el ataque viene del kirchnerismo. Molesto por el «fuego amigo», Aníbal Fernández en reiterada ocasión se puso a la defensiva y disparó contra Máximo Kirchner. El principal de La Cámpora acusó a «compañeros más interesados en ganarle a Cristina que sacar el país adelante».

Esa frase removió los cimientos de la Casa Rosada. El comentario del diputado nacional lo sintieron direccionado hacia el despacho presidencial. Quien no permitió que Alberto Fernández quede salpicado fue Aníbal Fernández. Sin rodeos, el funcionario replicó: “Yo llego a las 8 de la mañana, viviendo en Lomas de Zamora, para trabajar como un perro durante todo el día. Yo no sé cuántas horas trabaja él ni qué hace, porque nunca lo supe”.

En una entrevista a Cadena 3, el ex intendente de Quilmes siguió con su posicionamiento. “Antes de exponer una crítica habría que saber de qué se está hablando», añadió a su respuesta a Máximo Kirchner. Del mismo modo afirmó su cariño a la vicepresidenta: “No tengo interés en que le vaya mal a Cristina Kirchner, le tengo amor, trabajé muchos años con ella”, explicó.

Pese a su simpatía por la exmandataria, insistió que su situación judicial no le prohíbe presentarse como candidata a presidente: “Discutimos visiones, por un lado, dicen que está proscripta, tratando de explicarlo no lo está, pero ella misma se llama así. Quieren utilizar ese término, háganlo. Pero después otro dice que sea candidata, ¿entonces cómo es? Para ser candidata tiene que competir en las PASO”, sentenció.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE