El tiempo - Tutiempo.net

Leandro Busatto: "El modelo de seguridad está agotado en Santa Fe"

POLÍTICA 30/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El actual diputado provincial Leandro Busatto, quien se perfila como uno de los posibles precandidatos a gobernador de Santa Fe y habló sobre la inseguridad en la provincia de Santa Fe. “El modelo está agotado. Hay que abrir el diálogo y ponernos de acuerdo”.

A su criterio, el grave problema que tiene la provincia es que “cada gobierno llega con su libreto y cada gobierno se fue perdiendo”. En este sentido dijo que “el desafío es construir una política de Estado en materia de seguridad".

 “Estamos obligados a ponernos de acuerdo y abrir el diálogo con los que viven todos los días en los barrios. Hay que conectar la agenda de la política con la gente. Hablamos de cosas o legislamos sobre cosas que a la gente no le modifica la vida y no le soluciona los problemas”, reflexionó.

Busatto reconoció que el problema de la seguridad “no se va a solucionar de un día para el otro” y añadió que lo que se necesita es una reforma policial, porque la actual es de 1975. También propone que haya policías metropolitanas en Santa Fe y Rosario que patrullen las calles y colaboren con la Policía provincial, además de "una revisión profunda de la justicia y un acuerdo político y social que aborde en serio el consumo de los chicos”.

 Sobre este último punto, dijo que “el tema es dramático” y que es necesario invertir en salud mental. También hay que pensar en el deporte y el fortalecimiento de los clubes. “Hay chicos que están en la calle y se meten a vender droga porque además de darles plata les da un sentido de pertenencia. Esto no puede seguir pasando”.

Carrera a la gobernación
Busatto confirmó que será precandidato a gobernador en la interna del Frente de Todos y que irá con una propuesta de renovación generacional. "Tenemos una visión crítica de lo que ocurre actualmente porque no se entiende que un gobierno peronista se enfrente a los trabajadores del Estado y a los docentes, o que se jacte de las abultadas cuentas que tiene mientras la gente se muere de hambre”, señaló.

 A su criterio, “lo que está en juego en esta etapa de la historia son todas las cosas que el peronismo construyó: educación y salud pública, paritarias y un sistema previsional solidario. Todo está en tensión. Hay un sector cree que esto –que genera movilidad social ascendente– no puede existir más, y otro sector que entiende que puede mejorar”.

FUENTE: AIREDESANTAFE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE