El tiempo - Tutiempo.net

Felipe Miguel le envió un mensaje a la interna del PRO: «Hay que bajar el tono de la discusión»

POLÍTICA 12/04/2023 Hernán Skrypka*
Felipe-Miguel-2708

Felipe Miguel defendió la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de hacer elecciones concurrentes. El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que el mandatario jurisdiccional tiene la potestad y libertad de elegir qué manera de votar deberán realizar los porteños el próximo 13 de agosto.

El funcionario porteño le sacó nerviosismo al anuncio que hizo el precandidato a presidente del PRO. Asimismo aclaró que está dentro de la ley: «El jefe de Gobierno debe decidir en qué fecha se vota. En la Ciudad se vota con boleta única y después puede ser de papel o electrónica. Es para no complicarle la vida a los ciudadanos», aseveró en LN+.

La mano derecha del alcalde porteño insistió en que se decidió una forma de votación que está dentro y requiere la ley: «Lo que hizo fue respetar la ley y seguir con el código electoral. Horacio decidió respetar la ley, el código electoral y evitar que el ciudadano vaya seis veces a votar», enfatizó el funcionario.

Felipe Miguel prosiguió con el objetivo de aclarar por qué Horacio Rodríguez Larreta tomó una decisión que genero mucha incomodidad dentro de Juntos por el Cambio y principalmente el PRO: «La facultad del jefe de Gobierno fue decidir la fecha. Es un beneficio para la gente el ir a votar solamente tres veces en el caso de que hubiera balotaje«, disparó.

En relación con la reacción que hubo por el anuncio, Felipe Miguel reclamó que cese el fuego cruzado, los enojos y que exista una competencia leal y sana: «Hay que bajar el tono de esta discusión. Lo importante es que tenemos fecha para la elección, el mecanismo más transparente que es la boleta única», sentenció.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE