El tiempo - Tutiempo.net

Que nadie toque nada: Farías retuvo la presidencia de Diputados

POLÍTICA 20/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La renovación de autoridades en la Cámara de Diputados de Santa Fe no trajo cambios en el organigrama y, por lo tanto, tampoco en el tablero político provincial. Por unanimidad este miércoles todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria votaron para que el socialismo mantenga la presidencia en manos de Pablo Farías, el sector radical NEO-Evolución la vicepresidencia primera con Jimena Senn, y el PJ la segunda con Ricardo Olivera. De esta manera se cerrará el ciclo en el que el socialismo presidió la cámara desde 2019 y se evita cualquier movimiento que produzca heridos o malentendidos a pocos días del lanzamiento formal del frente de frentes opositor.

Farías, representante del bloque socialista que posee 14 de las 28 bancas que ingresó el Frente Progresista Cívico y Social en diciembre de 2019, volverá a ser reelecto para el 141° período de sesiones ordinarias.

Completará tres años al mando del cuerpo legislativo, luego de haber asumido en mayo de 2021 tras la muerte de Miguel Lifschitz. Según supo, no hubo margen para cuestionamientos y se mantendrá la repartición interna de poder.

Hay una explicación clara: el 25 de abril será la presentación formal de la alianza electoral opositora conocida hasta ahora como frente de frentes, y que desde este miércoles lleva el nombre de Unidos para cambiar Santa Fe. Los socios son el mencionado Partido Socialista y la UCR, que entre ambos forman el bloque mayoritario en Diputados, y se suman el PRO, Creo y otros partidos para destronar al peronismo.

De esta forma, el segundo bloque mayoritario, NEO-Evolución, sector del radicalismo referenciado en el diputado Maximiliano Pullaro que será precandidato a gobernador, decidió no disputar la presidencia de la Cámara y optó por respetar los acuerdos políticos preexistentes. Según supo, en principio se mantendrá también el reparto de las comisiones y sus integrantes.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE