El tiempo - Tutiempo.net

Confirmado: Carolina Losada será pre candidata a gobernadora de Santa Fe junto a Federico Angelini

POLÍTICA 29/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
carolina-losada-y-maximiliano-pullarojfif

A dos semanas de la fecha límite para el cierre de listas, las principales provincias empiezan a mostrar sus candidatos. Carolina Losada, actual senadora nacional, competirá en las PASO por el frente electoral Unidos para Cambiar Santa Fe junto al actual diputado nacional y titular del PRO, Federico Angelini.

Según trascendió desde el propio espacio de la senadora, entre lunes a la tarde y el martes, se difundirá un video por las redes sociales de Carolina Losada en la que contará que será la precandidata a gobernadora.  

La intención de la alianza Unidos por Santa Fe es desde la primera semana de mayo se presenten aquellos precandidatos a intendentes y el resto de los funcionarios que competirán por un puesto legislativo provincial y nacional.

Por su parte, a pesar de los conflictos policiales que sacudieron a la ciudad y de la tremenda situación que plantea el narcotráfico, el actual intendente Pablo Javkin irá por la reelección.

Interna caliente
La megaalianza denominada Unidos para Cambiar Santa Fe empezará la batalla por quién termina siendo la o el candidato para enfrentar al oficialismo peronista en la provincia. A la fórmula Losada-Angelini y a la precandidatura de Maximiliano Pullaro, podría sumarse en las próximas horas una tercera fuerza de cara a las PASO: Clara García. La socialista y viuda del exgobernador Miguel Lifschitz podría transformarse en otra alternativa frente a las elecciones del 16 de julio.

Ante la coyuntura nacional y local que atraviesa la provincia, desde Unidos para Cambiar Santa Fe, decidieron despegarse de la interna por las presidenciales para evitar “desangrarse” antes de tiempo.

Esto se debe a que la elección en Santa Fe está desdoblada de la nacional. El próximo 16 de julio se realizarán la PASO y las generales serán el 10 de setiembre.

Unidos para cambiar Santa Fe
Esta coalición surgió luego de varias reuniones donde dirigentes del PRO, la UCR, el socialismo, la Democracia Progresista, Encuentro Republicano Federal, GEN, CREO, UNIR, Ucedé, UNO y GEN con la férrea convicción de desbancar al peronismo que condujo la provincia durante 28 años desde 1983 a la actualidad, interrumpido, únicamente, por tres mandatos del Socialismo entre 2007 y 2019.

En el lanzamiento de la constitución del llamado “Frente de frentes”, dirigentes expresaron que “No es un pacto electoral, es un acuerdo político” como carta de presentación.

De periodista a precandidata a gobernadora
Los cambios de profesión no sirven de excusa para Carolina Losada. Su primera aparición masiva la tuvo como bailarina en el videoclip del tema “Cómo es posible que a mi lado” de Luis Miguel. La actual senadora, años más tarde, reconoció que esa aparición la avergonzó “durante mucho tiempo”.

Sin embargo, quien por aquel entonces se desarrollaba como modelo y logró convencer al jurada de sus dotes como bailarina, años más tarde llegó a los medios para comenzar su carrera como periodista.

Tras desenvolverse como panelista en Intratables en América TV, en Basta Baby en A24, en Snow Time en ESPN, y en Hablemos Ahora en Radio Rivadavia, finalmente decidió dar otro vuelco a su trayectoria y dedicarse a la política.

A través de un comunicado en su cuenta de Instagram la actual senadora expresó: “Hoy comienza una nueva etapa en mi vida. Y no tengo más que palabras de agradecimiento a todos aquellos que formaron parte de mi vida profesional como periodista, este gran oficio que amo y siempre voy a amar. Tengo tanto, pero tanto que agradecer. A mis compañeros, por las lindas relaciones que generamos, por todo lo que aprendí de ellos”.

Además, agradeció a las autoridades de los dos canales del Grupo América y explicó: “Creo que el periodismo es algo sagrado que todos tenemos que defender, pero hoy siento que tengo que salir de mi zona de confort para entrar a la cancha de la política, porque es la que brinda herramientas para cambiar las cosas realmente. Creo que mucha gente honesta tiene que dar el paso, y jugársela por el país de esta manera, para que no haya más argentinos yéndose, o por irse al exterior en busca de oportunidades”.

La actual senadora por la provincia de Santa Fe intentará sumar un nuevo ascenso profesional cuando el 16 de julio los fiscales anuncien quién será la figura que represente al frente de los frentes en su lucha por la gobernación de santafesina.

Con información de Perfil

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE