El tiempo - Tutiempo.net

Gerardo Morales apoyó a Martín Lousteau en la interna de CABA: “El país se merece un presidente y un jefe de gobierno radical”

POLÍTICA 30/04/2023 Agencia de Noticias del Interior
KHZKT74Q4NFIRCFDLOSGZ2EXFI

Rodeados de 1500 jóvenes, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau se mostraron juntos en un acto partidario frente a la peleada interna de Juntos por el Cambio, que aún mantiene a todos sus principales competidores en juego. “El país se merece un presidente radical. La ciudad merece un Jefe de gobierno radical”, sintetizó el mandatario provincial, durante la apertura de un encuentro de la Juventud Radical porteña en el barrio de Saavedra. Y en un mensaje desafiante al liderazgo del PRO en la Ciudad, exhortó: “Hay que tomar esta cabeza de playa, de una vez por todas”.

En una actividad impulsada por la estructura política que respalda a Lousteau, Morales asistió al acto convocado en Parque Sarmiento para brindarle su apoyo de cara a las PASO del 13 de agosto, que definirán los candidatos de JxC para la jefatura de Gobierno porteña. Además de Lousteau, en esa disputa están anotados los ministros de Gobierno; Jorge Macri; de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña; y el diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy.

“Vamos a construir un Estado sobrio que haga lo que tiene que hacer”, afirmó Lousteau en el evento. Y agregó, ante un auditorio mayoritariamente juvenil: “Nosotros vamos a gobernar la Nación y la Ciudad pero somos una generación de transición porque el mundo cambió mucho”.

En su discurso, el senador nacional y dirigente del espacio Evolución-UCR puntualizó “el sistema de organización de la Ciudad cambió” y que “el Estado no les ofrece nada”. “Trabajamos en que el Estado en lugar de ser un obstáculo, ayude a los jóvenes, y que si vos sos una flaca que va a la facultad después de laburar ocho horas, cuando vuelvas tengas un buen transporte público y seguridad, eso es un Estado que ayuda”, agregó.

“El que ignora esto y dice hay que romper todo, no está construyendo el futuro porque los jóvenes trabajan juntos y son creadores de nuevas instituciones. Las nuevas generaciones son mejores”, subrayó Lousteau, en un mensaje claramente dirigido hacia la plataforma libertaria encabezada por el precandidato presidencial, Javier Milei. “Ir al Estado a cambiar las cosas es incómodo. Vamos a ganar para gobernar con los mejores, con aquellos que quieren ir a estar incómodos para transformar la realidad”, insistió.

Según Lousteau, y en una señal de respaldo a Gerardo Morales, el ejemplo sobre otro tipo de modelo estatal se impulsa desde la provincia de Jujuy. “Gerardo es el mejor presidente que podemos tener porque demostró cómo se puede ordenar un Estado”, subrayó. “Nosotros estamos acá porque estamos convencidos que podemos transformar Argentina y por eso tenemos una oportunidad. Ahí tenemos el modelo del litio de Jujuy que es la capacidad para exportar y generar los dólares que necesita el país”. Y finalizó: “Si desatamos al sector productivo, hay un enorme potencial”.

En su discuso, Gerardo Morales ratificó su apoyo a que Martín Lousteau “va a ser el nuevo Jefe de Gobierno” y que cuenta “con un equipo que viene trabajando sistemáticamente con propuestas desde hace muchos años”. “Para todos es muy importante que Martín lidere la gestión de la Ciudad”, aseguró.

El presidente de la UCR fue enfático en la importancia que tiene el distrito y su “interés estratégico” para el partido centenario. “Hay que tomar esta cabeza de playa, de una vez por todas. Y eso obviamente nos va a dar mucha más fortaleza como radicalismo nacional. Así que hay que tomarlo o tomarlo, cabeza de playa o colina, lo que sea, pero hay que tomarlo”, convocó.

En un pasaje de su discurso, Gerardo Morales cuestionó el mensaje que dio la vicepresidenta Cristina Kirchner en La Plata el jueves pasado. “Cristina se pone a dar una clase magistral con una gran hipocresía”, arrancó el mandatario jujeño. “La creadora del engendro del Frente de Todos es Cristina. Y ella es la responsable, es la que pone y saca funcionarios, es la que tiene funcionarios en puntos claves desde el ANSES hasta en distintas áreas de gobierno, pero como habrán visto se pone en la tangente y mira desde afuera lo que es responsabilidad de ella, del Presidente, del Ministro de Economía, de Massa”, se quejó.

Nuevamente, el gobernador jujeño también se expresó sobre el fenómeno libertario y pidió a la militancia partidaria “hablar con los chicos, especialmente los que están votando a Milei, que levanta la bandera de la violencia, de la venganza, las peores motivaciones de una persona cuando una persona está mal o cuando una sociedad colectivamente está mal levantan lo peor de las personas”.

En relación a su candidatura nacional, Gerardo Morales defendió su estilo de gestión. “Tenemos que ordenar las calles y terminar con los cortes como lo hicimos en Jujuy”, dijo y agregó: “La corrupción está presa en mi provincia y la ordenamos sin derramar una sola gota de sangre”.

“Hay que sacarle la pata de encima al mercado libre, a todos los unicornios que están no solo generando negocios acá, sino en el mundo y también del desarrollo biotecnológico. Por eso hay que apostar hoy más que nunca a la concepción ideológica del radicalismo”, dijo, y cerró: “Estoy seguro que vamos a gobernar, que va a gobernar Juntos por el Cambio. Estamos luchando fuerte porque también a nivel nacional necesitamos que gobierne el radicalismo”.

Junto a Morales y Lousteau abrieron el encuentro Agustín Rombolá, presidente de la UCR-CABA; Gimena Capese, coordinadora de la Fundación Porvenir y el diputado nacional Emiliano Yacobitti.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE