El tiempo - Tutiempo.net

El “9″ empató 1 a 1con Sol de Mayo de Formosa y volvió a sumar

DEPORTES 08/05/2023 None None
B5DHZ32DERFJHASMROW4MQAANU

El “9″ empató 1 a 1 con Sol de Mayo de Formosa y volvió a sumar, nuevamente de local y fue la primera igualdad de todo el torneo. Si bien jugó mejor que en los últimos partidos, terminó esta primera rueda último, a 5 puntos para evitar el descenso y quedará libre en el inicio de la segunda rueda del Federal A, con lo cual, la diferencia puede ampliarse.

El comienzo del partido no fue el mejor para el León: los desacoples defensivos hicieron que Alex Medina marcara en la primera jugada del partido para los norteños. Un fallo en la derecha permitió un centro y el 11 de los de azul la paró de pecho y remató a la derecha de Grinóvero, con todo el tiempo del mundo

El “9″ pasó a tener la posesión de la pelota, pero a los jugadores le faltaba a confianza o precisión como para poder dar pases o acertar el arco. Mientras tanto, los formoseños se contentaban con el gol hecho y se reservaban en su campo.

El despertador para el León sonó con Acuña. Al igual que pasara con Gimnasia y Esgrima de Salta, cuando un golazo suyo empató el partido, en este caso, un remate de 3/4 terminó estallando en el travesaño. Pero el mensaje era claro: “se puede”.

A los 35, Wilson Ruiz Díaz, en el mejor partido después de varios, se empezó a hacer dueño de la pelota. Y a través de sus pies, comenzaron a llegar las jugadas, incluso haciéndolo jugar bien a Costamagna, que estaba completamente fuera de eje. A los 35 avisó con Salcedo y a los 39, llegó el empate, en una gran jugada colectiva.

En el complemento, todas las jugadas de riesgo fueron para el 9. Pero, otra vez, la falta de confianza y de puntería hicieron que no pudiera quedarse la victoria en casa.

 
A los 3 Costamagna tomó un rebote y su remate su fue complementamente desviado. A la jugada siguiente, Peralta se enredó y se perdió el segundo, cuando habían quedado 3 contra 3.

Los cambios hicieron que Sol de Mayo comenzará a plantarse más adelante en el campo de juego. La pelota la tenía el 9 y daba la sensación de que el segundo gol era posible. Tan real como que en cualquier fallo defensivo, la derrota podría quedar a la vuelta de la esquina.

A los 30, Ibañez le erró a la pelota cuando estaba en el punto del penal, tres minutos después, le hicieron un penal a Baldessarre que el árbitro no cobró y a los 46, Acuña volvió a rematar de lejos y se fue ancho. Mientras tanto, la única que tuvo el rafaelino Osurak, terminó con un puñetazo de Grinovero al corner, para evitar cualquier tipo de inconveniente.

 
El 9 terminó una primera ronda con números muy malos. De 8 partidos, ganó uno, empató uno y perdió 6. Apenas el 16.66% de los puntos posibles.

Ahora, queda libre en la próxima fecha. Quedó a 5 puntos de evitar el descenso, pero podría estirarse a 6 u 8. La buena noticia: si se logra acortar las diferencias, hay cuatro equipos en apenas 2 puntos. Esto implica que, de ganar dos o tres partidos seguidos, rápidamente se pondría en competencia.

Le preguntaron al DT Maximiliano Barbero, luego del partido, si seguiría y dijo que se siente con fuerzas. Aunque admitió que habrá una reunión con la dirigencia este lunes.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE