El tiempo - Tutiempo.net

Así quedaron las listas a gobernador y diputados en Santa Fe

POLÍTICA 16/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
jar

La oferta electoral es amplia, pero Santa Fe tiene la particularidad que los candidatos a integrar la Cámara de Diputados cobra una importancia que en otras provincias no tiene, tal es así que al no tener reelección Santa Fe, los gobernadores salientes aspiran siempre a encabezar la lista para entrar y "presidir" la Cámara baja. 

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe recibirá hasta este lunes a la medianoche las listas de precandidatos y precandidatas de los distintos partidos políticos que competirán en las elecciones 2023.
 
Y hasta el 20 de mayo, los espacios políticos tendrán tiempo de presentar las adhesiones y los certificados de antecedentes penales correspondientes. El 30 de mayo, en tanto, el Tribunal Electoral oficializará las listas definitivas.

Al menos nueve precandidatos buscarán llegar a la Gobernación de Santa Fe
Los principales nombres que encabezan las distintas categorías ya está definidos, pueden aparecer algunos más, pero los casilleros están casi completos.

 De esta manera, para la carrera a la gobernación, dentro del frente Juntos Avancemos (PJ y aliados), Marcelo Lewandoski es el candidato del oficialismo, que se medirá en la interna con Leandro Busatto, Marcos Cleri y Eduardo Toniolli.

Los precandidatos de Unidos para Cambiar Santa Fe, en tanto, son Carolina Losada, Maximiliano Pullaro y Mónica Fein y por Unir la Izquierda, Carla Deiana y Octavio Crivaro se medirán en la interna.

 En definitiva, estos serán los principales binomios de precandidatos a la Gobernación y Vicegobernación de Santa Fe en las próximas Paso provinciales por el Partido Justicialista.

Marcelo Lewandoswki-Silvina Frana.
Leandro Busatto-Alejandra Gómez Sáenz.
Marcos Cleri-Alejandra Obeid.
Eduardo Toniolli- Leticia Quaglaiaro.
Los precandidatos a la Gobernación por Unidos para Cambiar Santa Fe:

Carolina Losada-Federico Angelini.
Maximiliano Pullaro-Gisela Scaglia.
Mónica Fein-Eugenio Fernández.
Los precandidatos a la Gobernación de Santa Fe por Unir la Izquierda:

Carla Deiana-Mauricio Acosta.
Octavio Crivaro-Daniela Vergara.

Así quedaron las principales listas de diputados provinciales
Dentro de Juntos Avancemos (PJ y aliados) el gobernador Omar Perotti encabezará su propia lista dentro del espacio conocido como “Hacemos Santa Fe”, de la cual participarían varios de sus actuales ministros. El primer mandatario se medirá -hasta el momento- con su vice Alejandra Rodenas, con el diputado Oscar “Cachi” Martínez y con la diputada Lucila De Ponti. Esos son los principales candidatos.

En la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe se especula que haya unas diez listas de diputados provinciales, pero estos son los nombres que encabezarán las principales nóminas: José Corral (por la lista que postula a Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia como gobernador y vice), Sebastían Cáceres encabezá la lista de "Futuro Radical" y es "colectora" de Maximiliano Pullaro, Dionisio Scarpin, (por la lista que postula a Carolina Losada y Federico Angelini como gobernadora y vice), Clara García (por la lista que postula a Mónica Fein y Eugenio Fernández como gobernadora y vice) y Antonio Bonfatti que no lleva candidato a gobernador pero afirmó que acompañará la precandidatura de Mónica Fein).

 El partido Igualdad también presentó lista de diputados y estos son los primeros nombres: Rubén Giustiniani, Agustina Donnet, Damián Verzeñassi, Ana Narvaiz y Sebastián Pujato.

 El Frente Amplio por la Soberanía lleva lista propia de diputados encabezada por Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Claudia Balagué (PS-Bases), Fabián Palo Oliver (Alfonsinismo Auténtico), Mercedes Meier (Partido del Trabajo y del Pueblo), Gustavo Gamboa (SI) y Marisa Bernal (Pares).

 Amalia Granata, también se postulará como precandidata a diputada provincial en la próximas elecciones 2023 por el Movimiento Integral Somos Vida. Estará acompañada de Emiliano Peralta, Alicia Azanza, Edgardo Porfiri, Beatriz Brouwer, Omar Paredes entre otros.

Con información de Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE