El tiempo - Tutiempo.net

Rigen las nuevas restricciones para operar con dólar MEP y CCL: todos los detalles

ECONOMÍA 25/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

La Comisión Nacional de Valores (CNV) puso en marcha mayores restricciones a la compra de los dólares financieros. Quienes operen con dólar MEP o CCL no podrán usarlos por 15 días para comprar otros activos dolarizados, como Cedears, Ledes y otros títulos soberanos.


De acuerdo con fuentes oficiales consultas por TN, el objetivo es “desarmar” los rulos u operaciones que se realicen a través de las operaciones realizadas con bonos.

Cuáles son las restricciones en la compra de MEP y CCL
La resolución general 962, publicada este miércoles en el Boletin Oficial, de la Comisión Nacional de Valores estableció lo siguiente:

Impone un parking de 15 días para aquellos que compran dólares a través de la Bolsa y quieran cambiar de instrumento para hacerse de los billetes.


Así, una persona compra dólar MEP, no va a poder usar esos dólares y ningún otro por los 15 días posteriores.
Si la compra se realizó con bonos AL30 o GD30 (usados por el Gobierno para intervenir en el mercado), no va a poder usar esa divisa e n otros activos “ni comprar nada en dólares”.

Las claves del refuerzo del cepo al dólar MEP y contado con liquidación
La medida busca para frenar un “rulo” financiero que algunos operadores realizaban para comprar dólares “más baratos” a través de los bonos AL30 y GD, en los que el Gobierno interviene en el mercado, para revenderlos más caros mediante otros activos dolarizados como Cedears, Ledes y otros títulos soberanos.

La CNV aclara que si compró MEP, podrán enviarse a una cuenta bancaria y retirarlo.
La restricción de 15 días es para vender contra activos dolarizados o volver a comprar por ese plazo.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE