El tiempo - Tutiempo.net

«No llegamos al 30% en el Frente de Todos»: el flojo análisis de Agustín Rossi sobre el oficialismo

POLÍTICA 01/06/2023 Agencia de Noticias del Interior
Agustin-Rossi-511

El precandidato a presiente por el Frente de Todos, Agustín Rossi, anunció su decisión por medio de un video que publicó en sus redes sociales. A raíz de esto, su nombre se sumó a la lista que ya tiene a Juan Grabois y Daniel Scioli, quienes deberán competir con el elegido por Cristina Kirchner, que podría ser Eduardo «Wado» De Pedro o Sergio Massa.

Sin embargo, el jefe de Gabinete de ministros decidió analizar el presente electoral del oficialismo y su pronóstico fue malo. «Con un candidato no llegamos al 30% en el Frente de Todos; con 2 candidatos, tampoco los pasamos; y con 4 estamos cerca del 35%», explicó el funcionario peronista, que recomendó hacer una gran PASO y que la gente elija a su favorito.

«Habría que hacer una gran PASO para que la suma nos dé una coalición importante. PASO amigable y fraternal, con el compromiso de que la foto del domingo nos encuentre en la sede del ganador y esa misma noche salir para ganar la elección en primera vuelta», deseó Agustín Rossi al respecto, aunque aclaró que esto tampoco le garantiza la victoria al Frente de Todos.

Al respecto, señaló que «Las PASO darán tres resultados. Primero, quién gana en cada una de las coaliciones. Segundo, qué coalición saca la mayor cantidad de votos. Tercero, cuál es el candidato individual más votado. Ninguno de esos resultados van a permitir predecir lo que va a suceder en la primera vuelta porque entre el 40 y el 45% de los votantes va a tener que elegir un nuevo candidato, sumado a los votos en blanco y los nulos».

Agustín Rossi y un guiño a Cristina Kirchner

Por último, el ex titular de la AFI compartió con Cristina Kirchner que «no se puede hacer política en este país sino tenés un Banco Central con un buen nivel de reservas que permita gestionar con fortaleza y arbitrar. A partir de noviembre-diciembre de este año empieza un proceso de acumulación genuino de reservas y el año que viene no vamos a tener las consecuencias de la sequía», adelantó según NA.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE