El tiempo - Tutiempo.net

AFIP les reclamó a cientos de contribuyentes que declaren sus compras de dólar futuro

ECONOMÍA 07/06/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
KUVN47BVRVC47CYGEU6MTIYIMU

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) identificó a 405 contribuyentes que pactaron operaciones de dólar futuro por un total de $5,7 billones durante el periodo fiscal 2022.


El organismo que conduce Carlos Castagneto remitió notificaciones electrónicas a los involucrados, con el fin de que incorporen esas transacciones en las declaraciones juradas determinativas del Impuesto a las Ganancias y sobre los bienes personales que vencen en junio.

Dólar futuro: qué es y cómo funciona la operación
El dólar futuro se liquida en pesos. Es utilizado generalmente por exportadores e importadores para quitarle volatilidad a las operaciones en el mercado cambiario. Los contratos se negocian en el ROFEX o en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), autorizados para operar en la Argentina.

La compra de dólar futuro consiste en un acuerdo entre dos partes que fija el precio en pesos de la divisa en una fecha próxima determinada.

Cumplido el plazo, el vendedor o el comprador puede obtener una ganancia si la cotización oficial de la divisa es mayor al precio pactado o una pérdida en el caso en que sea menor.

Con informacion de Todo noticias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE