El tiempo - Tutiempo.net

Las PASO en Mendoza: un termómetro para Juntos por el Cambio

POLÍTICA 09/06/2023 Agencia de Noticias del Interior
las-paso-en-mendoza-un-termometro-para-juntos-por-el-cambio-1585747

Las elecciones de este domingo en Mendoza encierran una incógnita para Juntos por el Cambio y, sobre todo, para el radicalismo, en la previa de lo que será la Convención Nacional de la UCR, que se realizará el próximo lunes, informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Es que allí se juega un partido importante para los radicales, en una provincia gobernada por Rodolfo Suárez, que podría pasar a ser conducida por Alfredo Cornejo, actual senador nacional y exgobernador mendocino, encabezando la marca radical más grande en su provincia.

Pero no es el único, ya que Luis Petri también se mide en estas PASO. Y a todo esto se le suma un nuevo elemento: el macrista Omar De Marchi, quien está llevando adelante una campaña que incomoda mucho a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.

De hecho, tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta estuvieron en Mendoza antes de que comenzara la veda electoral para respaldar a Cornejo, es decir, ninguno se mostró con De Marchi, quien hasta hace poco era uno de los principales armadores electorales del jefe de Gobierno porteño.

Pero lo cierto es que Omar De Marchi, no solo cuestiona la gestión de Rodolfo Suárez, si no que empieza a jugar munición más fuerte, denunciando sobrefacturación en obras públicas del 100% por parte del Ejecutivo provincial. Incluso, llegó a decir que el radicalismo es el FdT en Mendoza.

Cómo llega la oposición mendocina a las elecciones
De todas formas, para el Frente de Todos tampoco es sencilla la situación, especialmente por la cantidad de candidatos: Guillermo Carmona-Liliana Paponet, Omar Parisi-Lucas Ilardo, Nicolás Guillén-Lorena Martín y Alfredo Guevara-Patricia Galván.

Qué dicen los últimos sondeos electorales

En cuanto a las encuestas, alguno sostienen que Cornejo quedará primero y con holgada diferencia. Otros consideran que De Marchi puede reducir esa distancia para constituir un nuevo polo, siendo un macrista disidente y manteniendo conversaciones con Javier Milei.

Pero también es toda una incógnita para el peronismo, a nivel federal, ya que el voto se podría dispersar entre tantos candidatos y eso los podría relegar al tercer lugar.

Todos esos componentes se van a poner sobre la mesa este domingo en el cuarto oscuro en Mendoza, con una balanza cada vez más inclinada hacia la derecha y con impacto en la interna dentro de Juntos por el Cambio.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE