Tres policías atropellaron, mataron y abandonaron a un perro, pero fueron sobreseídos: qué dijo la Justicia
POLICIALES Agencia 24 NoticiasEn la ciudad de Goya, Corrientes, tres agentes de la policía, que habían atropellado, matado y abandonado a un perro a fines de junio de 2022, fueron sobreseídos este jueves por la Justicia de Garantías después de un largo proceso judicial.
El hecho fue captado por la cámara de seguridad de la zona y sirvió como registro para juzgar a los agentes que fueron denunciados por maltrato animal. Ocurrió en la intersección de las calles Catamarca y Juan XXIII, en el barrio Scófano de Goya.
En la grabación, se puede ver cómo el patrullero baja la velocidad cuando un perro grande y de color negro llamado Lobo cruza por el medio de la calle. A pesar de que se encontraba circulando lentamente, con el can casi pegado a la camioneta, repentinamente vuelve a acelerar, lo atropella y sigue su camino.
En ese momento, el oficial Jorge Alfredo Sedano, fue acusado del delito de “crueldad animal”, y Patricia Luz Cáceres y Pablo Andrés Ojeda estuvieron imputados por “incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”, debido a la “atipicidad de los hechos”, así como lo indica el fallo al que tuvo acceso Télam. Más de un año después, el juez de Garantías sobreseyó a los agentes.
La impensada razón del fallo que benefició a los policías
“La perito concluyó que debido a la altura del vehículo señalado se genera un punto ciego amplio que impide la correcta visión del conductor, lo que conlleva a excluir la intencionalidad de arrollar y causar las lesiones acreditadas en ‘Lobo’, conforme lo exige el delito atribuido”, expresa la resolución del fallo.
“Al resultar atípica la conducta de Sedano, ello gravita directamente en las conductas incriminadas a Ojeda y Cáceres, toda vez que al no existir delito tampoco existe el deber de denunciar”, concluyó el juez.
Francisco Arrúe, el fiscal de la causa, solicitó la decisión de sobreseer a los oficiales en su alegato. A su vez, la querella, representada por la abogada Liliana Gómez, no se presentó en la audiencia que dictó la sentencia.
Mariano Hormaechea, el intendente de Goya, fue uno de los que salió a pedir públicamente la sanción de Sedano: “Ya se tomaron medidas y sanciones por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública. Lamentamos profundamente lo sucedido”.
Con informacion de Todo Noticias.