Las víctimas del padre Grassi rechazan el pedido de libertad condicional: “Es un escándalo internacional”

POLICIALES 14/09/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
3BM7Y4VPL5E6HJ6NYB56R5JUHI

El padre Julio César Grassi pidió salir en libertad condicional tras haber cumplido más de la mitad de la condena en prisión. El abogado de las víctimas que lo llevó a juicio, calificó la petición como “improcedente” y aseguró que se opondrá a la medida en caso de que sea otorgada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Morón que lo condenó.

 “Liberar al cura antes de que cumpla su condena es un escándalo internacional”, expresó Juan Pablo Gallego.

“De momento no fuimos notificados, pero sí tenemos conocimiento de que existe la petición por parte de Julio César Grassi y su defensa. Desde la querella consideramos que es absolutamente improcedente, y nos vamos a oponer rotundamente a este beneficio”, adelantó.

Además, contó que la salida anticipada “no es aplicable a delincuentes sexuales”, de modo tal que, por los delitos con los cuales Grassi fue condenado, “debería cumplir la totalidad de la condena”.

“A esto se le suma el escándalo internacional que representaría la libertad anticipada. La propia presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Morón expresó muy gráficamente que sería de gravedad institucional que no cumpla la pena que le fue fijada en la cárcel”, añadió.

Gallego consideró que “tratándose de un delincuente sexual, que no fue desafectado en la Iglesia, sería procedente dejarlo en prisión hasta que cumpla la pena, para evitar aún más la revictimización de quienes han padecido los delitos más aberrantes”.

Con informacion de Todo noticias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE