Dos ladrones se hicieron pasar por gasistas, maniataron al encargado de un edificio y golpearon a una vecina

POLICIALES 16/09/2023 G24N G24N
377109057_217257434414039_8980627873293844235_n

Dos delincuentes entraron a robar a un edificio de Recoleta, ubicado en Av. Pueyrredón al 1700, haciéndose pasar por gasistas. De esta forma engañaron al portero, lo maniataron y lo encerraron en el sótano. Cuando el hecho fue denunciado, se dieron a la fuga sin llevarse nada, según indicó la Policía.


Los hombres se presentaron en el edificio como gasistas y le explicaron al encargado que debían realizar algunos controles. Además, presentaron una nota que indicaba lo que se suponía que iban a realizar.


Una vez adentro de la habitación en donde se encuentran los medidores de gas, amenazaron al encargado, lo maniataron y encerraron en el sótano del edificio, y fueron departamento por departamento intentando llevarse objetos de valor.

A pesar de esta situación, el portero logró zafarse y salió a la calle en busca de ayuda. Se acercó a un kiosco en donde inmediatamente llamaron a la policía. Pero cuando los oficiales llegaron, los delincuentes ya se habían escapado, aunque no se llevaron nada.

Según indicaron fuentes policiales, al llegar al lugar del hecho, notaron la puerta de uno de los departamentos forzada y dentro de él se encontraba una empleada de la familia que había sufrido fuertes golpes en la cabeza por parte de los delincuentes.

Tras realizar las pericias correspondientes, los agentes confirmaron que los ladrones habían escapado. Luego, los investigadores pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la cuadra y del edificio para tratar de dar con los responsables.

En cuanto al encargado y la empleada que sufrieron golpes por parte de los delincuentes, fueron atendidos rápidamente por el equipo del SAME. Afortunadamente, ambos presentaban lesiones menores.

Inseguridad en Recoleta: en la misma semana, una mujer fue asaltada por motochorros y le llevaron US$8.000
Un hombre y una mujer que iban a bordo de un Ford Ka fueron víctimas de un asalto piraña que duró tan solo 15 segundos. El hecho ocurrió en el barrio Recoleta de la Capital Federal.

Todo ocurrió en la intersección de las calles Montevideo y Vicente López, cuando cuatro motochorros abordaron al auto y rompieron los vidrios para robarles las cosas que tenían dentro, incluyendo un bolso que llevaba ocho mil dólares y un millón de pesos.

    
Los asaltantes iban en dos motos de alta cilindrada. Al ubicarse a los costados del vehículo, encerraron a las víctimas y las atacaron. El conductor es un colombiano de 33 años que trabaja para una aplicación de viajes y que estaba llevando a una vecina de la zona.

Los ladrones se llevaron el celular de la mujer junto con plata que recién había retirado de una casa de cambios en Retiro. Los delincuentes se llevaron ocho mil dólares y un millón de pesos.

    
Las cámaras de seguridad de los edificios de la zona registraron la situación. En las filmaciones se puede ver tanto la rapidez como la violencia con la que actuaron.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE