El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

Vamos de paseo

POLÍTICA 13/10/2023 R24N
pullaroperottipng

Una delegación del frente Unidos, ganador de las elecciones en Santa Fe, acompañará al gobernador Omar Perotti a una gira por oriente y Europa para sellar inversiones de peso en la provincia. El mandatario electo, Maximiliano Pullaro, pinceló cual orfebre la elección del grupo que secundará en su nombre al rafaelino: el radical, y su mano derecha histórica, Gustavo Puccini; la vicegobernadora electa, la dirigente del PRO Gisela Scaglia; y el economista del socialismo Gonzalo Saglione. Contención intracoalición.

Pese al “ruido” que esbozó el futuro ministro de Gobierno Felipe Michlig respecto de la transición, Pullaro considera que no es negocio rivalizar al extremo con Perotti en este tiempo. En ese marco, y al menos por el momento, no se escuchará al radical enfrentar al peronista. Todo lo contrario.
El cónclave que se realizó la semana pasada en Coronda, que también unió a los cordobeses Juan Schiaretti y Martín Llaryora, fue una prueba de ello: Perotti y Pullaro están cuidando celosamente un proceso ordenado de traspaso de mando.


Ahora, en continuidad, se abre un segundo punto de alto contacto. Perotti invitó a Pullaro a viajar a Kuwait, Arabia Saudita, Qatar y Austria para concretar y buscar aportes en dólares, destinados a grandes obras de infraestructura.
El viaje arrancará el 29 de octubre y culminará el 5 de noviembre. En Kuwait, la delegación se encontrará con las autoridades del Fondo Kuwaití para firmar el empréstito de la fase 2 para la obra del futuro acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba, que unirá Coronda con San Francisco, Córdoba. No queda claro por el momento el motivo del resto de los destinos.

Pullaro gana en dos planos. Por un lado, toma conocimiento desde adentro de movimientos que exceden la propia gestión del rafaelino. Por el otro, fortalece la interna de Unidos, al llevar de viaje a referentes de cada uno de los tres partidos mayoritarios de la alianza.

Por el radicalismo elige a Puccini, futuro ministro de Producción, para que palpe in situ cuestiones de su área. Además, es su colaborador de toda la vida, sus ojos y oído en la política. Por el PRO viajará Scaglia, su compañera de fórmula y segunda parte del cogobierno que Pullaro promete crear con ella. Finalmente, por el PS lo hará Saglione, ministro de Economía de Miguel Lifschitz y socio en una consultora del futuro titular de Hacienda, Pablo Olivares. Un avezado en la materia.

Con informacion de Letra P.

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE