El tiempo - Tutiempo.net

Los Palmeras fueron homenajeados en Estados Unidos: “Nos emociona que nuestra música llegue acá”

ESPECTÁCULO 04/04/2024 Julia VOSCO
YWNR4RKX4NEFPNVS2QTUDGBTKA

En el marco de su primera gira por los Estados Unidos y en coincidencia con el aniversario número 50, Los Palmeras fueron homenajeados en el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Nueva York York. El histórico grupo de cumbia santafesina recibió la condecoración en la sede de la representación y, además, otorgó una conferencia de prensa a los medios acreditados, entre los que estuvo Infobae, antes de su gira por el país del norte.

El vocalista Rubén Cacho Deicas dio sus impresiones de los primeros movimientos del contingente en la Gran Manzana: “Estamos disfrutando todo lo que podemos, las amistades que hemos hecho acá son muy importantes”, afirmó el cantante. En ese sentido, aseguró que el objetivo del grupo es “pasarla bien en el tiempo que nos queda, llevarnos lo mejor de acá de Estados Unidos, que sabemos que están las mejores cosas, como la mejor educación. Vamos a tratar de conocer todo y hacerle conocer todo a nuestra gente de Santa Fe”, señaló entusiasmado.

 
“Estamos muy emocionados, estuvimos recién por el centro, por la Quinta Avenida, todas cosas que habíamos visto en películas nada más”, relató el acordeonista Marcos Camino. “Y que nos llena de emoción, porque estar en este lugar y por medio de la música, que es lo que hemos elegido para nuestras vidas, es un premio. Es más que halagador”, destacó el músico.

Además de los músicos, participaron del encuentro el productor del grupo Jose Granelli y el nuevo cónsul general de Argentina en Nueva York, embajador Pablo Piñeiro Aramburu, que en su primer día de trabajo recibió a Los Palmeras en su nuevo hogar. También estuvo presente la agregada cultural Noelia Dutrey.

 “Ojalá las cosas salgan bien. Nosotros somos representantes de Santa Fe, de Argentina, así que estar acá es una responsabilidad enorme, que la queremos llevar de la mejor manera”, continuó Cacho Deicas. “Ojalá todo salga como ha salido hasta ahora. Es una inmensa alegría poder estar viviendo este momento”, siguió el cantante, antes de iniciar la lista de agradecimientos. “A Dios, sobre todas las cosas, porque nos dio esta posibilidad. Al señor cónsul y a la vicecónsul, por haber tenido la amabilidad de recibirnos en este lugar, que es emblemático para todos los argentinos”.

En el mismo sentido, Camino relató con alegría y emoción qué significa ser embajadores de la cumbia santafesina por todo el mundo. “Esto para nosotros es un sueño, poder estar en estas tierras. No se daban las situaciones para poder venir, pero hoy estamos acá y esperamos poder hacer un buen papel”. Para corroborarlo, colocaron una enorme bandera con los colores provinciales sobre el escritorio.

Por último, el acordeonista se propuso cautivar a estadounidenses y compatriotas en esta aventura. “Esperamos que la gente reciba nuestra música. Seguramente nos vamos a encontrar con mucha gente de la Argentina, como las que nos vinieron a ver hoy acá. La idea es poder seguir viniendo, es un lugar maravilloso”.

Ahora somos The Palmers, bromeó el grupo en sus redes sociales al anunciar las fechas del tour por el país del norte. Luego de pasar por Nueva York, se cruzarán a New Jersey, donde actuarán el 4 en Passaic y seguirán viaje a Woodbridge, Virginia, el viernes 5 y Miami, Florida, el sábado 6. La actividad continuará la próxima semana con conciertos el jueves 11 en Las Vegas, Nevada; el viernes 12 en Arlington, Texas, el sábado 13 en Los Ángeles California y el domingo 14 en Salt Lake City, Utah.

Y como dijo Camino durante el encuentro en el consulado, es un premio para una trayectoria que supera el medio siglo junto a la música tropical. “Haber llegado a este lugar del planeta, que estamos en el primer mundo, después de 51 años de carrera ininterrumpida, es la frutilla del postre. Nos podemos retirar tranquilos”, señaló entre aplausos. Aunque los fanáticos de todas partes del mundo tienen que quedarse tranquilos. Hay Palmeras para rato.

 

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE