El intendente Leonardo Viotti cumplió seis meses en el gobierno municipal, seis meses en donde recién se está adaptando a la ciudad y enderezando un comienzo muy malo, tanto que preocupó por igual a propios y extraños.
Si tuviéramos que ponerle una nota a su gestión diríamos que llegó al 4 raspando,,, pero con mucho viento a favor y siendo muy, pero muy benévolos. Esto también le cabe a muchos de sus colaboradores, pero principalmente a Germán Bottero, como siempre decimos un "casi intendente", ya que el doble comando existe en Rafaela y de ello nadie tiene duda alguna.
Nadie puede poner en duda que la ciudad perdió brillo e higiene, que la ciudad está mucho más sucia y que los pastos en los barrios están altos y cuando los cortan ni siquiera se limpian las calles. Ni que hablar del centro de la ciudad, un espacio en donde las aves hacen de las suyas con total y absoluta tranquilidad, sin que nadie desde la municipalidad haga algo por combatirlas y librar a los rafaelinos de tan desagradable y sucia presencia.
En materia de seguridad poco y nada se hizo, los robos siguen a la orden del día y si bien ese es un resorte casi exclusivo de la provincia, desde la municipalidad se puede ayudar y mucho con cámaras de seguridad y una presencia mucho más activa de la GUR, una fuerza respetada y reconocida por la gente pero que necesariamente debe contar con el apoyo del ejecutivo, ya que es muy difícil cumplir un buen trabajo cuando no se dispone de las herramientas imprescindibles y necesarias.
En seguridad vial poco y nada se hizo hasta ahora, solo controles rimbombantes que sirven más para demostrar gestión que para prevenir los accidentes de tránsito, un mal endémico en una ciudad muy mal educada en la materia.
Es cierto que van solo seis meses de gestión, pero también lo es que Viotti y Bottero llevan años en el Concejo Municipal, no pueden argumentar un desconocimiento de la realidad de la ciudad.
Viotti comienza su segundo semestre, deberá trabajar mucho para revertir una imagen de intendente poco apegado a las verdaderas y reales necesidades de la ciudad y no mirar tanto el mundo político provincial y nacional.
Viotti debe entender que su trabajo principal es el ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), y que ahora es el Intendente de Rafaela y se debe ocupar de la ciudad, no de otra cosa, sus aspiraciones deben quedar momentáneamente de lado y centrarse en Rafaela, para eso fue elegido.