Victoria Villarruel firmó el Pacto de Güemes en Salta y despertó el enojo de los diputados libertarios

POLÍTICA 18/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
Villarruel-Salta

Victoria Villarruel participó junto a otros funcionarios en un homenaje a Miguel de Güemes en Salta. La vicepresidente asistió a las festividades y firmó el Pacto de Güemes, lo que ocasionó la furia de los diputados de La Libertad Avanza que la acompañaban.

Todos los 17 de junio Salta organiza distintos homenajes para honrar la muerte del General Miguel Martín de Güemes. Este año, las actividades fueron encabezadas por Gustavo Sáenz, gobernador salteño, con la compañía de Victoria Villarruel. Junto a los mandatarios también se encontraban los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; Jujuy, Carlos Sadir; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Osvaldo Jaldo; diputados y otras autoridades provinciales.

Villarruel se vistió con ropas típicas y hasta participó del desfile montada a caballo, pero lo más destacable de su visita fue firmar el Pacto de Güemes, un documentos de cinco páginas donde se solicitaba la reanudación de obras públicas en la provincia y el resto del norte argentino. El documento fue formulado por Sáenz y está avalado por los 60 intendentes provinciales.

En el texto que Villarruel firmó se puede leer: «Ante la grave situación por la que atraviesan el país y Salta debido a la aplicación de políticas erradas y desaciertos de distintos gobiernos nacionales a lo largo de las décadas que llevaron a un incremento en los niveles de pobreza, caída de la inversión y el crecimiento económico del norte argentino; los abajo firmantes, representantes de diversidad de instituciones sociales, políticas y económicas de la provincia, del Estado provincial y del país, respetando la autonomía de cada una de ellas, así como la diversidad de pensamiento, queremos manifestar nuestras coincidencias en relación a la necesidad de inversión en infraestructura financiada por el Estado Nacional«.

El desencanto de los diputados con la vicepresidente

El respaldo de la compañera de fórmula de Javier Milei no agradó a los diputados libertarios presentes en el acto. Los legisladores pertenecientes a La Libertad Avanza abandonaron el homenaje cuando Sáenz leyó el texto. El motivo de fondo es el pedido de reanudar la obra pública, suspendida por el presidente cuando este asumió.

De su lado, Villarruel comentó: «Estoy muy contenta de haber acompañado al Gobierno salteño y darles una mano desde el Gobierno Nacional. Los pedidos del Pacto de Güemes se los trasladaré al Gobierno. Salta es una provincia aliada y tiene una importancia capital como el resto, por eso la acompaño en una de sus fechas más importantes».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE