La ATE le declara la guerra a Javier Milei por los despidos en el Estado: «Lo vamos a enfrentar»

POLÍTICA 05/07/2024 Agencia de Noticias del Interior
20190320141949_poli2-1

En el contexto del paro general convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) este jueves, Rodolfo Aguiar, titular del gremio, advirtió al gobierno de Javier Milei sobre una escalada mayor si se persiste con los despidos de empleados públicos. «Si el gobierno pone en marcha una guerra contra nosotros, que tenga en cuenta que lo vamos a enfrentar», afirmó Aguiar.

En una tensa entrevista en radio Mitre con el periodista Eduardo Feimann, Aguiar criticó duramente las declaraciones del presidente Milei, quien ha utilizado términos belicosos al referirse a los empleados públicos. «No veo que usted (Feinmann) sea tan exigente con un presidente que utiliza términos de guerra con nosotros o que destaca la eliminación de empleados públicos'», enfatizó el líder sindical.

Previo a la realización de una olla popular en la Plaza de Mayo, Aguiar sentenció: «Si esto es una guerra y somos los enemigos, que sepa que los vamos a enfrentar. Es él o nosotros», declaró firmemente el gremialista. Asimismo, denunció: «El Gobierno no se cansa de incorporar amigos a los que les inventa cargos que no existen en la estructura orgánica de la administración y les garantiza sueldos millonarios mensuales».

En relación a la estabilidad laboral de los empleados estatales, el sindicalista cercano al kirchnerismo manifestó que viven bajo una constante incertidumbre. «Los empleados estatales tienen una guillotina sobre la cabeza que cae cada tres meses», señaló, refiriéndose a la renovación trimestral de los contratos del personal no efectivo. Esta situación se ha agravado con la reciente ola de despidos confirmada por el Gobierno, la cual ha generado incidentes frente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), resultando en la detención de varios manifestantes.

Durante la entrevista, el ex delegado de PAMI negó que los despidos se relacionen con la eliminación de «ñoquis» en el sistema. «Se desvanece frente a los ojos de la sociedad la principal causal de despido que invocó el Gobierno, por eso empieza a perder credibilidad», aseguró el dirigente. Además, destacó que, según datos oficiales del INDEC, desde diciembre de 2023 se han perdido 20.000 puestos de trabajo y en ningún caso se ha podido demostrar la existencia de empleados que cobraran sueldos sin trabajar.

La pelea de Aguiar con Feinmann

En uno de los momentos más tensos de la charla, Aguiar y Feimann discutieron sobre el triunfo electoral de Milei. Mientras el periodista defendía el resultado electoral, Aguiar criticó la narrativa del 56% de apoyo popular. «No, ese verso del 56% ya no va», contestó Aguiar, argumentando que la situación ha cambiado y que el déficit cero promovido por el gobierno es una doctrina de la extrema derecha que perjudica a la gente.

Finalmente, Aguiar cuestionó la recientemente sancionada Ley de Bases, considerándola ineficaz y perjudicial. «Es solo para los planeros con exenciones impositivas, para los (Marcos) Galperin que son violadores seriales de leyes laborales que se fugan a Uruguay, para dueños de las energéticas, CEO de los laboratorios», criticó. Concluyó su intervención con una ironía sobre el Pacto de Mayo, aludiendo a que la convocatoria exige a los invitados usar traje oscuro, algo más cercano a un «velorio» que un acto de unidad nacional. «Eso parece medio de luto, no sé si no están convocando al velorio de la Patria», sentenció.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE