



El PRO busca jugar a fondo para instalar una “agenda de cambio” propia y, a la vez, marcarle la cancha al oficialismo. En este sentido, esta semana Cristian Ritondo, jefe del bloque amarillo en Diputados, y la secretaria parlamentaria, Silvana Giudici, mandaron dos cartas al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, a fin de ponerlos en conocimiento de 15 proyectos que quieren tratar en el segundo semestre.
“Gracias a nuestro compromiso, la ley Bases y el paquete fiscal han obtenido la aprobación definitiva, proporcionando al gobierno nacional las herramientas necesarias para implementar su plan de gobierno”, plantea la misiva. “Nuestro bloque ha trabajado arduamente para impulsar las transformaciones que el país necesita, aportando su conocimiento y experiencia en diversas áreas de gestión”, agrega la carta. Los proyectos:
1- Baja en la edad de imputabilidad. Una idea que tiene el apoyo de Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, y su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
2- Educación esencial. Una iniciativa que podría llegar al recinto en agosto y pertenece a Alejandro Finocchiaro. Propone limitar las huelgas docentes y obligar a que haya, al menos, un 30% del plantel docente en los primeros dos días de paro y 50% en los siguientes.
3- Reforma electoral: boleta única, ficha limpia (impedir que dirigentes condenados por la Justicia puedan ser candidatos), eliminación de la obligatoriedad en las primarias, financiamiento de partidos políticos y voto argentino en el exterior. Se trata de un paquete que, en algunos casos, coincide con lo que prepara la Rosada. Por su lado, boleta única tiene media sanción de Diputados y se espera que se apruebe en el Senado.
4- Registro de reincidencias y reiterancia, legítima defensa.
5- Extinción de dominio.
6- Agencia de seguridad antinarcotráfico.
7- Derogación de jubilaciones de privilegio. Es un proyecto de María Eugenia Vidal que, en principio, tiene el aval de Presidencia.
8- Modernización laboral: bloqueo de empresas, reforma laboral, democratización de asociaciones sindicales, trabajo en plataformas.
9- Hidrógeno verde / metano.
10- Salud mental.
11- Propiedad intelectual. Laura Rodríguez Machado propone impedir que se cobre por poner música en habitaciones de hotel.
12- Ludopatía. 13- Sociedades Anónimas Deportivas. 14- Eliminación de los Registros Automotores. 15- Publicidad en campaña.
*Para www.perfil.com






Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile y anticipó una agenda común basada en la libertad

Milei condenó el atentado en Sídney y apuntó contra la “hipocresía” de la política y los medios

Horacio Rosatti advierte que la reforma laboral de Milei podría quedar atrapada durante años en la Justicia

El kirchnerismo planta bandera en el Senado con una reforma laboral propia


Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile y anticipó una agenda común basada en la libertad

Milei condenó el atentado en Sídney y apuntó contra la “hipocresía” de la política y los medios

Horacio Rosatti advierte que la reforma laboral de Milei podría quedar atrapada durante años en la Justicia

El kirchnerismo planta bandera en el Senado con una reforma laboral propia

Rosendo Fraga: los gobernadores como columna vertebral de la gobernabilidad de Milei

Un cruce incómodo que reaviva el debate sobre privilegios y coherencia política







Del ajuste a las reformas: el Gobierno busca sostener el superávit con crecimiento y formalidad

Masacre en Australia mientras se festejaba la celebración judía de Januká: Al menos 11 muertos


¿Qué es Janucá, en qué consiste, cuál es el origen y cómo se celebra esta fiesta judía?








