El bolso más bonito y original del año derrocha lujo silencioso y es made in Spain
MODA20/11/2024G24NEn la era del quiet luxury , la artesanía se antoja como el punto de partida de la nueva modernidad. La exclusividad bucea en el pasado en una atrevida búsqueda de inspiración y las tradiciones resurgen como último reducto del verdadero lujo. Y ese viaje a los orígenes de los oficios artesanos nos lleva hasta el corazón de Lebrija, en Sevilla, donde el tiempo se detiene en el taller de Dorantes Harness
La guarnicionería que restaura los carruajes de la Casa Real hace un par de temporadas que se adentró en el mundo de la moda con su colección de bolsos y complementos de cuero. En este tiempo, la firma ya conseguido tener unos cuantos it bags icónicos que se han hecho un hueco en el corazón de las amantes del lujo silencioso, como el Park Drag, el Tonneau o el Violeta.
El bolso de lujo más original del año es made in Spain
Pero esta vez en Dorantes Harness han ido un paso más allá, tanto a nivel creativo como de investigación y desarrollo para crear el bolso del que todo el mundo va a hablar esta temporada... y las que vienen. Porque Cabriolet, que así se llama, ha llegado para quedarse en el fondo de armario de las mujeres más elegantes, esas que pasarán esta pieza en herencia, de madres a hijas.
«Nuestros artículos son productos con vida, diseñados y elaborados para envejecer con sus dueños, porque la piel es el único material vivo que tiene memoria», asegura Francisco Dorantes, CEO de esta firma de Lebrija (Sevilla) que, entre otras distinciones, cuenta con el Premio Nacional de Artesanía.
Por eso, en esta nueva colección en la que también encontramos seductores complementos como cinturones o brazaletes, además de su innovador proceso de curtición vegetal sin químicos para las pieles, Dorantes Harness ha creado este bolso clutch hecho para perdurar y perfecto para llevar de la mañana a la noche.
Inspirado en los sistemas de cierre de las puertas de los carruajes de caballos y elaborado con una hoja natural curtida y plegada, que le da su característica forma, Cabriolet es un clutch hecho a mano, con serie limitada y disponible en tres elegantes colores atemporales y muy fáciles de combinar: arena, naranja (el toque más tendencia) y oliva.
Sin necesidad de grandes logos, el diseño impecable del clutch Cabriolet (850 euros) y su característica silueta susurran ya al oído de las verdaderas fashionistas: es lujo silencioso en estado puro y, probablemente, el bolso más original y apetecible del año que estamos a punto de terminar.
Fuente: Mujer Hoy