


“Cónclave”, la impactante película que muestra el proceso con el que se eligirá al sucesor del papa Francisco
ESPECTÁCULO Julia VOSCO
La muerte del papa Francisco a los 88 años abrió un proceso que se repite pocas veces en el siglo. Cónclave es, justamente, el nombre que se le da a la reunión de cardenales que deben decidir quién será el próximo sumo pontífice. También, así se llama la película que estuvo nominada al Oscar este año y que se metió, con mucho impacto, en ese detrás de escena.
El film dirigido por Edward Berger y protagonizado por Ralph Fiennes tuvo un gran recorrido por diferentes festivales y se llevó el máximo galardón que da la Academia de Hollywood al Guion Adaptado.
¿Por qué? Por la fascinante manera de mostrar las conspiraciones y los secretos detrás de la determinante elección, una especie de lado oculto del Vaticano que pocos se animaron a plasmar en cine.
De qué se trata “Cónclave”, al película protagonizada por Ralph Fiennes
La trama del film Cónclave -basada en la novela de Robert Harris- se mete con la historia de la inesperada muerte del Papa, que deja con poca capacidad de reacción al Vaticano por el gran número de candidatos con posibilidades de sucederlo.
En ese contexto, el cardenal Thomas Lawrence es quien se encarga de armar la reunión con sus colegas, mientras va definiendo todos los pasos a seguir del decisivo encuentro de la Iglesia católica.
Durante el armado de ese engranaje para determinar el futuro del Vaticano, el cardenal experimentará en carne propia los enfrentamientos personales, las conspiraciones y las dudas existenciales de cada uno de sus colegas.
A partir de esas rencillas internas, y durante la votación en la que intentará mover las fichas de ese cónclave, el cardenal queda en el centro de uno de los máximos secretos de la historia.
Por qué Cónclave generó tanta repercusión y se convirtió en tendencia
Con audacia, excelencia fílmica y contundencia, el director Edward Berger hizo maravillas en cada plano de Cónclave: generó tensión y dio cátedras de cine.
El argumento de la película parece salido de uno de esos espesos policiales realizados por David Fincher, con todo el suspenso del neo-noir, mezclado con uno de esos episodios de intriga palaciega al estilo Game of Thrones, donde el fuera de campo muestra más que lo que se dice.
Aunque no se va a spoilear, la película tiene uno de esos plot twists que te dejan sin aire como pasa con algunas películas de M. Night Shyamalan, el creador de Sexto sentido.
El realizador Edward Berger también apeló a respetar a rajatabla muchas de las acciones que hacen los cardenales que dirigen el cónclave, en medio de esos impactantes planos generales donde se ve la inmensidad del espacio en el que debaten el futuro de la iglesia.
El elenco de Cónclave fue otro punto alto. Ralph Fiennes, John Lithgow, Isabella Rossellini, Carlos Diehz y Stanley Tucci se lucieron dentro de una historia muy cruda.
El film fue un éxito masivo. Por el tipo de película que es, además, es todavía mayor la repercusión. Con 20 millones de dólares de prespuesto, recaudó casi 120 millones en todo el mundo y sigue generando comentarios a nivel global.
Fuente: TN







La reforma laboral profundiza el conflicto con la CGT tras las definiciones de Sturzenegger

La reforma laboral abre un debate constitucional por su ingreso en el Senado







Vicuña acelera su hoja de ruta y pide ingresar al RIGI mientras espera cambios en la Ley de Glaciares

Trabajo, talento y tecnología: cómo se perfila el mercado laboral argentino rumbo a 2026
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/607400.jpg)
Caputo avanza con la deuda en dólares y marca el camino hacia la normalización financiera
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/606923.jpg)
El Gobierno suma el upstream petrolero al RIGI y apuesta a acelerar las inversiones en Vaca Muerta

Argüello y la nueva rivalidad global: por qué la disputa entre Estados Unidos y China no es una nueva Guerra Fría



Del ajuste a las reformas: el Gobierno busca sostener el superávit con crecimiento y formalidad









