



El calendario ATP 2026 comenzó con la United Cup en Australia, un torneo por equipos mixtos que antecede al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Argentina está en el Grupo A, junto a España y Estados Unidos, con sede en Perth.
Este viernes, el equipo argentino, capitaneado por Sebastián Gutiérrez, logró una contundente victoria de 3-0 ante España. Sebastián Báez (45°) y Solana Sierra (66°) se impusieron a Jaume Munar (33°) y Jessica Bouzas Maneiro (41°) con parciales de 6-4, 6-4 y 6-4, 5-7, 6-0, respectivamente. En el partido de dobles mixtos, Guido Andreozzi y María Lourdes Carlé completaron el triunfo al vencer a Yvonne Carvalle-Reimers e Íñigo Cervantes por 7-6 (6), 6-2.
Argentina se medirá este sábado a Estados Unidos, el actual campeón y primer cabeza de serie, con la esperanza de avanzar a la fase de eliminación directa por primera vez en tres participaciones.
¿Qué es la United Cup?
La United Cup, que sustituye a la Copa Hopman y a la ATP Cup, se lleva a cabo en Australia (Perth y Sídney) y actúa como preparación para el Australian Open. Participan 18 países organizados en seis grupos de tres equipos. Los ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos pasan a la fase de eliminación directa. El torneo otorga hasta 500 puntos para los rankings ATP y WTA, además de una bolsa de premios superior a 11 millones de dólares.
Cada serie incluye un partido masculino, uno femenino y un dobles mixto.
Próximo desafío de Argentina
Argentina enfrentará a Estados Unidos el sábado 3 de enero a las 6:00 (hora argentina), donde Báez y Sierra tendrán la difícil tarea de competir contra los Top 10 Taylor Fritz y Coco Gauff. El objetivo del equipo es avanzar a los cuartos de final y hacer historia en este inicio de año prometedor para el tenis argentino.




Milei, segundo líder más influyente según una encuesta internacional

La CGT frente a la reforma laboral: un desafío decisivo para su nueva conducción








Carolina Moisés profundiza la interna del peronismo y apunta contra Cristina Kirchner

El PRO después del poder: un año de repliegue, fracturas y redefinición estratégica



Paulón advierte que la disolución de la ANDIS busca correr del debate las denuncias por corrupción













