El tiempo - Tutiempo.net

Reglas del sexo casual, ¿cómo tener una relación ocasional?

Los peores errores sexuales que puedes cometer

NOTICIAS DE INTERES 19/05/2015 Daniela MERCADO
sexo-casual-300x380

He aquí algunos consejos para tener sexo casual. Sí se puede disfrutar de la relación ocasional, pero también tiene algunas reglas. ¡Conócelas para evitar la cruda moral!

Las reglas del sexo han cambiado, ya no es necesario conocer a alguien o involucrarse sentimentalmente para tener un encuentro erótico, a esto se le conoce como sexo casual, una relación ocasional, sin compromiso, cuyo único fin es la satisfacción erótica.

¿Enamorase o no? ¡Ahí está el dilema!

La sexóloga Silvia Olmedo relata en su blog que anteriormente hombres y mujeres nos dábamos la oportunidad de conocer a la pareja. Es decir, el hombre hacía su trabajo "de cacería", primero se acercaba a la bella dama, platicaban, "intercambiaban sonrisas, se movían confidentes y al final exo, digo sexo", comenta la experta.

Las reglas cambiaron y hoy es posible que jóvenes y adultos se conozcan y sin mayor preámbulo tengan relaciones sexuales para saciar sus deseos eróticos. Esto no significa que sea bueno o malo, simplemente es una nueva dinámica que debe tomarse con madurez para evitar la "cruda moral".

¿Cuándo se tiene sexo casual?

Desafortunadamente la parte de la responsabilidad es un factor que no se toma mucho en cuenta durante el sexo casual, es decir, que sea ocasional o sin compromiso no significa que no pueda responsable. Un amplio sector de los jóvenes parece no tomar en cuenta este punto pero, ¿en qué momento se tiene sexo casual? ¿qué riesgos conlleva?

Datos en Estados Unidos indican que los jóvenes, desde los 12 años, van a fiestas donde se tienen relaciones sexuales como parte de los juegos de la fiesta. La presión de su entorno obliga a hombres y mujeres a tener sexo desde edades muy tempranas y los riesgos de este tipo de sexo casual van desde construir una mala reputación, hasta cosas más graves como embarazos no planeados o enfermedades de transmisión sexual.

Entre los adultos el sexo casual tampoco es tan responsable como quisiéramos. Por ello, es indispensable que tomes en cuenta las siguientes reglas si vas a tener una relación sexual ocasional o casual. Sí, también en el sexo casual hay reglas y te las pasamos al costo para evitar que compliques tu extistencia.


[No te pierdas: Sociosexuales no restrictivos, el sexo sin amor]

Reglas del sexo causal

Suena reiterativo pero es fundamental que te quede claro, el sexo implica responsabilidad. No importa si involucras o no sentimientos, si decidiste tener solo un acostón (o varios), ante todo debes procurar tu seguridad y la de tu pareja (aunque no lo conozcas). Memoriza las siguientes reglas:

1 El sexo casual u ocasional debe ser tu decisión. Tener sexo casual por presión de amigos o de la pareja no debe ser motivo para el encuentro erótico. Tú y sólo tú eres dueño de tu cuerpo y decides cuándo, cómo y con quién tener relaciones sexuales.

2 Evita el sexo ocasional si te sientes abrumado o solo. El coito de una noche ofrece la oportunidad de disfrutar tu sexualidad de manera satisfactoria, pero si es utilizado para llenar vacíos emocionales tendrá un efecto contraproducente. Te llenará de más vacío que satisfacción.

3 Debe ser consensuado (ambos tienen que estar de acuerdo). El sexo casual generalmente ocurre cuando conoces a alguien en una fiesta, antro o lugar público, ambos sientes atracción y deciden el encuentro sexual. Esta decisión debe ser de los dos, si la persona que conociste no quiere o no está preparado para tener sexo de ocasión no lo presiones.

4 No te confundas ni involucres sentimientos. El sexo casual llega rápido y sorpresivo y de la misma manera se va. No esperes encontrar al verdadero amor en un encuentro de este tipo. Si se da, ¡qué bueno!, pero sinceramente es muy raro que se profundice en una relación que no existe.

5 Protégete. Bien dice el dicho que sin globito no hay fiesta. Siempre usa condón porque es la única forma que tendrás de protegerte contra enfermedades de transmisión sexual. Si eres mujer, no está demás tomar algún anticonceptivo oral y llevar condón femenino. ¡Tu vida es antes que el placer!

6 Quítate tabúes. Eres dueño de tu cuerpo, así que no tienes por qué sentirte mal al disfrutar de tu sexualidad si eres responsable. Si decidiste tener sexo casual, suéltate, vive la experiencia, improvisa,  disfruta al máximo sin remordimiento.

7 El alcohol y el sexo casual no se llevan. Cuando no estás en tus cinco sentidos es más probable que cometas errores que pueden constarte la vida. Con alcohol eres vulnerable a un sinnúmero de peligros, así que evítalo a toda costa durante el sexo de una sola noche.

Y tú, ¿tendrías sexo casual, ocasional, de ocasión, de una sola noche? ¡Armemos el debate!

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE