El tiempo - Tutiempo.net

Lanata y la corrida cambiaria: “En este país los bancos le robaron la plata a la gente”

El periodista se refirió a la devaluación del peso respecto del dólar y pidió que se “investigue” si hubo irregularidades en el aumento de la divisa norteamericana.

17/05/2018 Agencia de Noticias del Interior
hoy

Un pase caliente se vivió esta mañana entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata a partir del pedido de Ernesto Sanz, quien participó de la reunión de “mesa chica” de Cambiemos en Olivos y pidió investigar quienes se beneficiaron con la corrida cambiaría.

Durante la apertura de su programa, el conductor de Cada Mañana calificó como un “disparate” que la justicia investigue si hubo un extravío de dinero en beneficio de un sector por la devaluación del peso respecto del dólar y comparó la situación con las persecuciones que planteaba el kirchnerismo.

Lanata discrepó con esta postura, le hizo saber al conductor de Cada Mañana respecto de su disconformidad con el planteo que había hecho a lo largo de su programa y pidió que se investigue si hubo una corrida ilegal.

“Alguien dice va a estar a tanto…El gobierno no sabía pero los que estaban haciendo la corrida sí sabían. Si hubo una corrida es ilegal, porque es especulativa. Si yo ahora digo que el Banco Longobardi va a cerrar es ilegal”, manifestó Jorge y reclamó: “Esto puede haber sido ilegal si es que hubo una corrida”.

Longobardi analizó que la suba del dólar estaba vinculada al “atraso cambiario” y Willy Kohan lo secundó afirmando que “la corrida es una consecuencia de la desconfianza que genera el Gobierno”.

Sin embargo, Lanata no se conformó y consideró que los cinco pesos de diferencia que se registraron en las últimas dos semanas respecto del valor en la moneda estadounidense fue generado por un grupo en particular que infló el precio de la divisa.

“La corrida está hecha por un grupo de interés determinado a favor de un interés particular y no lo está decidiendo el gobierno el valor del dolar, lo está decidiendo un grupo determinado”, reflexionó el periodista y agregó: “La corrida genera aumento en el nivel de vida para que unos ganen. La gente está peor que pre corrida”.

Por último, Lanata pidió más firmeza por parte del Gobierno y lamentó que en caso de que haya ocurrido una corrida “ilegal”, la gestión actual se haya dejado manipular por un sector.

“No me gusta que un grupo de particulares discipline al gobierno. La gente votó al gobierno para que gobierne. Entonces es una amenaza”, aseguró el periodista y cuestionó a las entidades bancarias: “Yo no espero nada de los bancos, en este país los bancos le robaron la plata a la gente”.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE