


POR EL INTENSO CALOR SE DERRITIÓ UNA RUTA EN AUSTRALIA

Una carretera recientemente asfaltada se derritió por el intenso calor en el norte de Australia y dañó los neumáticos de decenas de vehículos, desatando el caos en el tráfico.
El asfalto de la carretera Malanda Millaa Millaa Road, en la meseta Atherton, en el norte de Queensland, se derritió el martes obligando al Ministerio de Transporte a cerrarla y a llevar a cabo reparaciones de emergencia.
En las imágenes compartidas en las redes sociales se veían algunos vehículos con las ruedas completamente cubiertas de asfalto.
Nunca he visto nada asíy cuando empezaron a llegar ayer las noticias era increíble", dijo hoy el alcalde de Tablelands, Joe Paronella, a la cadena ABC.
Bridget Daley, cuyo vehículo quedó atrapado contó: "Era como si fuéramos insectos atrapados en una tela de araña y nos estuviéramos hundiendo".
El Gobierno del estado ofreció hoy una compensación a más de 60 motoristas por los daños que sufrieron sus vehículos. Los motoristas denunciaron que les obligaron a abandonar las motos después de que los neumáticos se hundieran en el alquitrán. Algunos de ellos indicaron que sus motos sufrieron daños también en otras piezas.
Según las autoridades, el incidente se debió a un cambio del tiempo: la lluvia y las bajas temperaturas dieron paso a una ola de calor, lo que dañó la carretera que había sido asfaltada la semana pasada.
El Ministerio de Transporte está llevando a cabo una investigación. "La situación es totalmente inaceptable y me disculpo en nombre del Ministerio con todas las personas cuyos vehículos resultaron dañados y cuyos planes de viaje quedaron interrumpidos por este incidente extremadamente inusual", dijo a los periodistas Sandra Burke, trabajadora del Ministerio.
Fuente: www.lavoz.com.ar




Lorenzetti habló del fallo contra Cristina Kirchner, negó una candidatura y pidió ampliar la Corte Suprema

Gran Bretaña extendió licencias petroleras en Malvinas y sumó tensión antes del discurso de Milei en la ONU

La carga tributaria sobre el campo bajó al 58,2%, pero el Estado sigue concentrando la mayor parte de la renta

Ramiro Marra pidió cancelar la Marcha del Orgullo por la visita del Papa




Encuentran en Siberia potro de 40.000 años de antigüedad perfectamente conservado

UN PUEBLO FRANCÉS VENDE CASAS A UN EURO PARA PROMOCIONAR EL ACCESO A LA VIVIENDA






Tras la visita de Milei, Susbielles volvió a exigir a Nación las obras para Bahía Blanca: “No llegó un solo centavo”

Llegar a fin de mes, el principal problema económico de los argentinos: crece el uso del crédito para cubrir gastos

Capital Humano pidió a Formosa investigar una denuncia por presunto adoctrinamiento en una escuela primaria











