El tiempo - Tutiempo.net

POR EL INTENSO CALOR SE DERRITIÓ UNA RUTA EN AUSTRALIA

Había sido recientemente asfaltada. Varios vehículos resultaron dañados.

RAREZAS 06/07/2018 Heretz Nivel
SJjQO3iGQ_930x525__1

Una carretera recientemente asfaltada se derritió por el intenso calor en el norte de Australia y dañó los neumáticos de decenas de vehículos, desatando el caos en el tráfico.

El asfalto de la carretera Malanda Millaa Millaa Road, en la meseta Atherton, en el norte de Queensland, se derritió el martes obligando al Ministerio de Transporte a cerrarla y a llevar a cabo reparaciones de emergencia.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se veían algunos vehículos con las ruedas completamente cubiertas de asfalto.

Nunca he visto nada asíy cuando empezaron a llegar ayer las noticias era increíble", dijo hoy el alcalde de Tablelands, Joe Paronella, a la cadena ABC. 

Bridget Daley, cuyo vehículo quedó atrapado contó: "Era como si fuéramos insectos atrapados en una tela de araña y nos estuviéramos hundiendo".

El Gobierno del estado ofreció hoy una compensación a más de 60 motoristas por los daños que sufrieron sus vehículos. Los motoristas denunciaron que les obligaron a abandonar las motos después de que los neumáticos se hundieran en el alquitrán. Algunos de ellos indicaron que sus motos sufrieron daños también en otras piezas.

Según las autoridades, el incidente se debió a un cambio del tiempo: la lluvia y las bajas temperaturas dieron paso a una ola de calor, lo que dañó la carretera que había sido asfaltada la semana pasada.

El Ministerio de Transporte está llevando a cabo una investigación. "La situación es totalmente inaceptable y me disculpo en nombre del Ministerio con todas las personas cuyos vehículos resultaron dañados y cuyos planes de viaje quedaron interrumpidos por este incidente extremadamente inusual", dijo a los periodistas Sandra Burke, trabajadora del Ministerio. 

Fuente: www.lavoz.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE