El tiempo - Tutiempo.net

RAFAELINOS DESTACADOS 2019

Votados por la gente y un jurado de notables

RAFAELA - RAFAELINOS DESTACADOS 2019 01/01/2020 Redacción R24N
81685491_736603226826825_4109432031732039680_n

CRISTIAN BARBERO

Solo, con muy pocos recursos, creó un refugio para perros y actualmente tiene más de 30 mascotas.
Los rescata de la calle, los cuida y protege.
No tiene ayuda gubernamental y con la colaboración de quien se quieran sumar a su proyecto solventa todos los gastos. Es una de esas personas que anónimamente se destacan en Rafaela.

cristian barbero

LUIS CASTELLANO

Se presentó como candidato a Intendente de la ciudad por tercera vez consecutiva y obtuvo un triunfo amplio sobre el representante de Cambiemos Leonardo Viotti. Rafaela se muestra como una ciudad moderna y respetuosa de los cambios que los nuevos tiempos demandan. Luis Castellano puede esgrimir lo que en Democracia es el aval fundamental: el voto y el apoyo de la gente.

NESTOR CLIVATI

Nestor Clivati es todo un referente en la radiofonía de Rafaela. Este año pasó de Continental a Mitre, la radio con mayor audiencia del país. Nestor Clivatti es un fino comentarista deportivo que con un vocabulario proliferó consigue transmitir al oyente lo que sucede en el campo de juego. En Rafaela conduce las mañanas del Espectador (100.1), siendo un espacio independiente y pluralista.

TOMÁS MONDINO

Representa a la Escuela Técnica . Ganó la final de los 80 mts llanos en el Sudamericano Escolar de Atletismo en Asunción del Paraguay del Paraguay con una marca de 9”02 y así logró por segundo año consecutivo la medalla dorada.
Un verdadero ejemplo y uno de esos jóvenes que a Rafaela la hacen sentir muy orgullosa.

hoy

MIRTA LORENZINI

Proteccionista de animales, dedicó parte de su vida a ayudarlos. De carácter fuerte y aguerrido, con sus más de 70 años sigue velando por ellos . Recorre barrios periféricos de la ciudad e integró la Asociacion Protectora de Animales en años difíciles en donde no existía una cultura proteccionista. Una de esas personas que Rafaela debe destacar.

hoy

MIRIAM ELVA FIGUEROA (ZIN MIRIAM)

Profesora de zumba, dicta clases en diferentes barrios de la ciudad y en gimnasios particulares y permanente colaboradora en cuanto evento solidario haga falta. ZIN MIRIAM es sin duda una de esas personas que aman lo que hace y lo sabe transmitir.

hoy

TIEMPO DE DEBATE

El tradicional programa de Carlos Quinteros por Radio Power, tiene la particularidad de darle la palabra a todos los sectores de la sociedad rafaelina. Una ventana a la expresión libre y sinónimo de pluralismo.

tiempo de debate

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RAFAELA

La provincia de Santa Fe tiene tres Universidades nacionales y una está en Rafaela. La ciudad se perfila como polo educativo y la UNRaf está llamada a cumplir un rol fundamental. La construcción del Campus Universitario ya es una realidad. La educación, base del crecimiento de las personas y los pueblos, tiene en la UNRaf el mejor exponente que superarse es posible.

UNRAF

VIRGINIA TESSIO

En el esplendor de su carrera periodística se alejó del medio. Su otra gran vocación y años de experiencia en el rubro la posicionaron como la persona ideal para hacerse cargo de la dirección del Teatro Lasserre, un centro cultural imprescindible en nuestra ciudad. Experiencia y capacidad para el cargo que ocupa.

hoy

ACORDEONES SOLIDARIOS

Acordeones solidarios, músicos que tocan con el corazón. Dirigidos por Dario Infeld, comenzaron su camino el 5 de abril de 2014, cuando un grupo de músicos, en su mayoría acordeonistas, decidieron realizar eventos solidarios, uniendo su pasión por la música y la solidaridad.

En sus comienzos, en cada presentación recolectaban tapitas plásticas, que luego vendían y con el dinero obtenido ayudaban a distintas instituciones de la ciudad.

Con el paso del tiempo se sumaron otras instituciones como Hogar Don Simeon, Casa del Hijo Prodigo, merenderos, comedores sociales y hogares de ancianos. Esas donaciones llegan en varias oportunidades al Hospital Jaime Ferre, en forma de reposeras o un esterilizador entre otros. 

Al cabo de los años se fueron sumando musicos, llegando a ser hoy en dia alrededor de 35. Todos los fines de semana un grupo de ellos asiste a diferentes hogares de ancianos para pasar una tarde con los abuelos que viven allí y llevarles su música.



NICOLÁS ALBERA

Se lo ve entrenando arduamente, a diario por la calle colectora de la Ruta 34, y ese esfuerzo rindió sus frutos el pasado 10 de noviembre, cuando Nicolás Albera se consagró campeón nacional de la Liga Nacional Master de Patinaje de velocidad categoría Master A

JUAN ARGAÑARAZ

Fuerte creyente, por convicción propia se subió junto a Amalia Granata a lo que en un primer momento parecía una utopía que luego terminó por convertirse en "la ola celeste". El lugar justo, en el tiempo indicado, cuando el el tema "aborto" se encontraba en su punto de ebullición en el sentir argentino, si bien a nivel provincial esta temática no podrá abordarse en la forma en la que se planteaba en campaña. En las elecciones nacionales muchos intentaron igualar la formula, pero los resultados ya no fueron los mismos.

ARGAÑARAZ

ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS Y ZAPADORES DE RAFAELA

Cumplen un rol fundamental en la sociedad, arriesgan su vida en pos de la nuestra. Es el más claro ejemplo de vocación sin condicionamientos. Tiempos de debates políticos en torno a los fondos públicos amenazan con reducir el financiamiento que reciben del Estado local, un desatino que una ciudad como Rafaela no puede permitirse.

ATLÉTICO - FUTBOL FEMENINO

En la primer edición del certamen liguista, el equipo femenino de Atlético se hizo tanto con el campeonato apertura como el clausura, convirtiéndose en campeonas absolutas. Los dirigentes de la crema deberán apostar por estas mujeres que demostraron contar con aptitudes futbolísticas como para encarar un proyecto a largo plazo con el objetivo de competir en AFA. El fútbol femenino cobra cada día mayor trascendencia y las celestes son promesa de espectáculo.

FISCAL GABRIELA LEMA

Se enfrentó a la cúpula policial de la Ciudad de Sunchales pese al rechazo de poderosos actores de las fuerzas vivas de aquella ciudad. Desde su lugar de trabajo en el MPA con sede en Rafaela, cumple su trabajo apegada a la ley y al derecho

GOBERNADOR OMAR PEROTTI

Luego de una extensa carrera en la política y de ser Intendente de Rafaela en tres oportunidades, Diputado Provincial, Diputado Nacional y Senador de la Nación, Omar Perotti terminó en este año 2019 con 12 años ininterrumpidos de supremacía Socialista. Un verdadero orgullo para la ciudad en su conjunto más allá de banderías políticas. Perotti tiene la misión de conducir los destinos de la provincia, dejando bien alto el nombre de la ciudad.

Dr.PAUL SCHVARZSTEIN

El reconocido oftalmólogo apostó por la ciudad y su clínica privada adquirió un equipo de última generación, único en la zona, para realizar cirugías refractarias. El reconocimiento al Dr. Paúl Schvarzstein, es un incentivo para los que ponen sus esfuerzos en hacer todos los días una Rafaela mejor.

JUAN SENN

Sin el espacio pretendido en la corriente principal del peronismo rafaelino, Juan Senn supo hacerse un lugar propio a fuerza de militancia, y en las pasadas elecciones ganó una ardua pulseada al poder colarse en la lista definitiva para las elecciones generales. Su caudal de votos dio un gran impulso a la lista peronista y finalmente consiguió transformar sus años de militancia en una banca en el Concejo. Una promesa que deberá demostrar a quienes apostaron y apuestan por él, que está para grandes cosas.

GISELA TRUCCO

En plena revolución, en la que los clubes y las asociaciones dan cada vez más importancia al rol de la mujer en el fútbol, Gisela Trucco es una de las abanderadas de la era del cambio. Este año ha subido la vara que ella misma había puesto en alto, al convertirse en la primer asistente en un partido de Primera División Masculina, al ser nombrada arbitra asistente internacional. Ahora va por todo y sueña con estar presente en una final de Juegos Olímpicos o un Mundial.

BRENDA VIMO

Se presentó como primer candidata a Concejal por la corriente principal del peronismo local y arrasó en las elecciones. Tan pronto como llegó al Concejo Municipal demostró carácter para el lugar que los ciudadanos le dieron. Vimo ya se erigió como una referente indiscutible del Bloque Justicialista en el Cuerpo Legislativo y sin lugar a dudas sus aspiraciones en la política trascienden las fronteras de la ciudad. Pese al rol fundamental que le toca cumplir, no descuida su otro trabajo, el que quizá más le gusta, el de una madre siempre presente.

MAYCO VIVAS

El pilar ex CRAR ya había puesto la bandera del rugby rafaelino bien alto, pero este año supero la cosecha de temporadas anteriores, es que Mayco integró el equipo de Jaguares que consiguió un histórico sub campeonato en el Super Rugby y disputó el Mundial de Japón junto a los Pumas. Además fue distinguido por la ciudad como deportista del año por segundo período consecutivo

GERARDO ZANONI

Gerardo Zanoni sigue siendo el dueño indiscutido de la mañana de la radio en Rafaela. Desde el dial de LT28 marca el pulso mismo de la ciudad y lo que sucede en Rafaela se ve reflejado en su programa “Reencuentro”. Acompañado por un equipo de primer nivel y con el respaldo de una producción con experiencia, Gerardo Enrique Zanoni sin lugar a dudas trasciende las fronteras del éter rafaelino.

ZANONI

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE