El tiempo - Tutiempo.net

La denuncia de Vimo fue muy grave, Cambiemos Rafaela debe rendir cuentas

Cambiemos Rafaela quedó literalmente como una asociación ilícita dentro del Concejo Municipal de Rafaela.

RAFAELA - PANORAMA POLÍTICO EN RAFAELA 08/03/2020 Martín SILVA
multimedia.grande.83b2d80bca6bd1c0.6772616e64652e6a7067

"Es imposible ser policía cuando antes se fue ladrón"

Escuchar a LEONARDO VIOTTI pedirle transparencia al Intendente Castellano luego de la gravísima denuncia formulada públicamente por Brenda Vimo en donde se puso en duda la honorabilidad y honestidad de todo el bloque Cambiemos, es cuanto menos contradictorio.

La Concejal Vimo denunció serías irregularidades en el manejo de los fondos públicos y sin lugar a dudas es menester que en forma inmediata Cambiemos en su totalidad se ponga a disposición de la justicia.

Vimo habló de irregularidades, de cheques cuasi "truchos", de falta de recibos y comprobantes, de números turbios y de faltante de dinero.

Cambiemos Rafaela quedó literalmente como una asociación ilícita dentro del Concejo Municipal de Rafaela.

Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy,Marta Pascual, Carina Visintini, Hugo Menossi, Lalo Bonino y Franco Bertolin, más otros funcionarios del Concejo, tienen que ponerse en forma inmediata a disposición de la justicia.

Brenda Vimo, más allá de solicitar los informes necesarios en el mismo Concejo, como funcionaria pública , tiene la obligación de efectuar la correspondiente denuncia penal si tiene conocimiento de la comisión de un ilícito, de lo contrario, sería ella la que estaría cometiendo también un delito.

Llegó la hora de rendir cuentas, de no declarar la decencia, sino, de demostrar dichos atributos.

Los cargos hay que desempeñarlos con "lealtad y patriotismo", de lo contrario, la ciudadanía y la justicia se los va a demandar.

LA DENUNCIA DE VIMO

Finalizó la auditoría al Concejo Municipal, en la que se detectó irregularidades en la distribución de los fondos. Al respecto, brindó precisiones la concejal Brenda Vimo. “Acostumbrada a cuatro años de que cada auditoría sea muy extensa, detallando cada uno de los movimientos, cuando uno entra al Concejo espera que las cosas sean iguales”, sostuvo.

 
La edil relató: “Pido la auditoría, me dicen que estaba colgada en la página. Cuando veo en la página, había solo un dictamen muy escueto que no explicaba bien qué estaba pasando. Hay que recordar que eso también es dinero de los rafaelinos y que, si desde el Concejo vamos a pedir una absoluta transparencia como corresponde, tenemos que predicar con el ejemplo”.

“Cuando leemos el informe que es realizado por un tercero, solicitado por el mismo Concejo, encontramos que en el informe se detallan numerosas falencias en temas de procedimiento, por el ejemplo con que el que solicita un gasto es el mismo que lo autoriza. Las firmas no son claras, los sellos tampoco. Hay problemas en la correlatividad entre el dinero que se saca y lo que se rinde en el banco, retiro informal de cheques, falta de criterio en la utilización de viático por parte de ciertos ediles. Después se detalla el mal uso de la caja chica. Del análisis de 254 legajos, el 40% de los gastos no tienen recibos”, explicó Vimo, entre otras cosas.

 

“Cuando vemos esto, pedimos un informe al presidente del Concejo Actual para que nos detalle de cuánta plata estamos hablando, qué quiere decir todo esto, cómo se solucionó y cuál es el proyecto de acá para adelante”, afirmó. “Reclamamos que las cosas estén ordenadas como corresponden”, dijo. Además, se convocará a los contadores que realizaron la auditoría para conocer detalles de la misma.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE