El tiempo - Tutiempo.net

La capacidad del Hospital está al 50%

Lo manifestó Diego Lanzotti, máximo responsable por ahora del Hospital Jaime Ferré

RAFAELA 21/09/2020 R24N
20190219232835_36517017_0_body

En la mañana de este lunes se realizó una breve conferencia de prensa en el nosocomio local de Rafaela, en el cual habló su máximo referente, Diego Lanzotti, que se encargó de explicar cómo trabajará el efector público tras el aumento de casos de coronavirus. Junto a Lanzotti  estuvo presente la Coordinadora de la Regíon de Salud Rafaela Eter Senn

 
El día 19 de marzo de 2020 se elevaba desde esta Dirección la primera propuesta de coordinación público-privada para la atención de la contingencia Covid19. “Desde ese momento trabajamos en la idea de 3 etapas. La Primera con una Hospital Polivalente con concurrencia parcial de pacientes Covid, una Segunda con aumento de la cantidad de casos confirmados y la derivación a instituciones privadas de los casos NO Covid y una Tercera con la incorporación de todos los prestadores en forma progresiva”, dijo Lanzotti al comienzo de la conferencia de prensa. 

Asimismo, agregó: “Esto garantizaba a la población un centro donde se concentren los casos y otros centros donde poder tratar el resto de las enfermedades; para el 19 de marzo parecía lejano, pero fue acertado. La propuesta se elevó a la Región de Salud, a la Municipalidad y al Ministerio de Salud de la Provincia para su conocimiento y adecuación; y con la aprobación del Gobierno Provincial a partir del viernes pasado se formalizó poniéndose en marcha el sábado”

Debemos reconocer que las medidas sanitarias tomadas han logrado que llegáramos hasta hoy, 6 meses después, con un nivel de preparación satisfactorio, y el tiempo ganado ha logrado generar planteles comprometidos y capaces para tratar este mal.
Lanzotti aclaró que en este momento se está pasando del Nivel 1 al 2, que implica la derivación –hasta ahora 3- pacientes de Alta UTI a centros privados, con el debido cuidado de los mismos; con el objetivo de preservar las camas de Alta Complejidad UTI COVID de este hospital para pacientes positivos, Asistencia Respiratoria, Monitoreo, Diálisis y demás servicios.


También, explicó que los pacientes podrán seguir concurriendo en forma programada, ambulatoria y por guardia, mientras se mantenga esta situación, con algunas limitaciones propias que genera la pandemia. El Hospital internará baja y mediana complejidad NO Covid, mientras la cantidad de pacientes lo permita.

 

Agradecimientos
“Debemos agradecer a todo el Personal de Salud, a los Servidores y Fuerzas Públicas Municipales, Provinciales y Nacionales, Cooperadora, Voluntariado y muchísimos rafaelinos, por el denodado trabajo que todos los días desarrollan para que juntos podamos minimizar los efectos de la pandemia”.

Según los dichos de Lanzotti, el hospital se encuentra trabajando en forma coordinada con la Región de Salud, con pleno apoyo del Gobierno Provincial para ofrecer las prestaciones que correspondan y de la manera más eficiente posible.

Además, se continúa incorporando tecnología médica todos los días para poder satisfacer la demanda, y se trabaja codo a codo para proteger a los agentes sanitarios que hoy más que nunca necesitan el apoyo de la sociedad para poder llevar a cabo su labor.

 
Situación
Otro dato que arrojó en la conferencia de prensa es que a partir de que algunos pacientes que están atendiendo en el efector están en grave estado, han permitido que familiares puedan acercarse a visitarlos.

“Dado que estamos teniendo pacientes graves, desde hace unos días se activó un protocolo de visitas familiares para los casos de extrema gravedad, que oportunamente y en forma individual se ofrecen a través de los Servicios que atienden los pacientes, según el estado de los mismos y de las salas a las que es posible ingresar”.
Por último, finalizó diciendo: “En la fecha tenemos 7 pacientes internados en UTI, de los cuales 6 están en Asistencia Mecánica respiratoria, 16 pacientes en Sala General, Pediatría e Intermedia. La capacidad total del efector está al 50 %”.

Fuente: Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE