El tiempo - Tutiempo.net

El duro testimonio de una rosarina que escapó de Ucrania con su pareja: "Recen por nosotros y por la gente"

SUCESO 25/02/2022 Carola LEVI
1_x1x.jpg_1756841869

Denise Garraza, es una joven rosarina que escapó de Ucrania tras los ataques de Rusia con su novio este jueves por la mañana. Con su pareja se dedican a viajar por el mundo y producir contenido en redes sociales sobre la vida en distintos países. En las últimas horas, tuvieron que dejar Lviv, la ciudad donde residían desde hace unas semanas y Denise contó su experiencia en contacto con el programa Cada día (El Tres), desde la terminal de colectivos. 

"Ves un bus y vas corriendo para ver si es tu colectivo. Hay mucha gente comprando pasajes para todos lados y es todo muy tenso. Hay mucha gente local", comenzó Denise su relato. 

Al sonar las sirenas a las ocho de la mañana, ambos decidieron dejar el lugar y comprar un pasaje en ómnibus, que es el único medio que se puede optar para salir del país. Su destino ahora es Cracovia, Polonia. 

La joven también mostró imágenes de la terminal en donde estaban y se podía ver la aglomeración de gente en la misma situación. "Nosotros estábamos durmiendo y en pleno centro se empezaron a escuchar las sirenas mientras hablaban por micrófono. Tomamos la decisión rapidísimo. No lo dudamos", aseguró.

Dijo que la embajada argentina no les dio mucha respuesta: "O te vas, o te quedas, o vas a un refugio, pero no soy muy seguros". 

"Les mando a mis papás perdón porque ellos están súper preocupados. También pedimos que recen por nosotros y por la gente", expresó Denise entre lágrimas.

Según contó su hermano a Rosario3, hacia el mediodía de este jueves la pareja ya pudo tomarse el colectivo para llegar a la nueva ciudad.

Fuente: rosario3.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE