El tiempo - Tutiempo.net

Bottero cuestionó la obra de calle Tucumán: tranquilos, debe estar todo bien

RAFAELA 17/03/2022 R24N
multimedia.normal.b84f83f963d80951.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e38336331366335653936653938325

Cuando Bottero hace un cuestionamiento de estas características, es por que está en campaña o se prepara para algo. En Realidad es un personaje poco creíble y su palabra está absolutamente devaluada, por lo que si bien los vecinos deben estar alertas, por que del otro lado está una empresa contratada por Luis Castellano, seguramente el Concejal toca de oído y poco sabe del tema. Si Bottero dice que hay sol, por las dudas llevá el paraguas.......

Radio ADN lo entrevistó y esto dijo el Concejal

“Es una obra que viene lentísima. Es una obra importante, claro que sí, es una intervención para generar ahí un desagüe pluvial importante, por debajo del pavimento. Pero bueno, conforme avanza la empresa a cargo de la obra, se van multiplicando los problemas, y eso hace que en cuatro meses, se hayan avanzado cincuenta metros”. El párrafo precedente corresponde a Germán Bottero, presidente del Concejo de nuestra ciudad quién en la tarde del lunes recorrió la parte norte de la obra de entubado de calle Tucumán. Sin dudas que se trata de una de las obras más importante que lleva adelante el gobierno provincial en Rafaela. En el lugar, los incovenientes empiezan a transformarse en potenciales peligros para viviendas y moradores. Bottero – funcionario prudente si los hay- lo describió en el diálogo con Radio ADN. “Y además, sumamente peligrosa, porque se viene desmoronando la vereda del lado oeste. Había un viejo desagüe, que se está rompiendo, porque es como que se está incorporando al nuevo mucho más grande, pero claro, al romper eso se ha caído arbolado público, las veredas quedan en el aire, salís y te chocás el tejido, no podés sacar ni una bicicleta. Y bueno, y las dudas, y las preocupaciones de la gente, por la seguridad de sus propiedades, si van a sufrir alguna rajadura, algún daño digamos estructural, por esta situación”, señalaba el edil, quién también dio cuenta del reclamo de quienes ni siquiera tienen la obra en sus frentes. “Después también nos agarraron los vecinos, de calle Chile, digamos, yendo para la Jefatura, porque ya viendo lo que pasó en esa primera cuadra después les toca”. 

¿DE QUIÉN ES LA RESPONSABILIDAD?

“Si bien, la obra es de la provincia, el control -en última instancia siempre es Municipal. La calle, municipal, las veredas, son municipales, los vecinos son de Rafaela” explicaba con precisión el presidente del Cuerpo legislativo. “Si vos le decís al vecino "ténganme paciencia, un mes más, estamos complicados", el vecino te va a entender, pero creo que ni los propios constructores, ni el municipio tiene esa certeza. Así que estamos preguntando, cuales son los tiempos”. “De eso se trata un poco el pedido que ingresamos al Concejo”, señalaba Bottero en cuanto a la minuta de comunicación que será votada este jueves en el recinto. 

Concretamente: ¿No existen riesgos para las propiedades de los vecinos? ¿No existen riesgos para, incluso la integridad misma de los vecinos?

Bottero fue lapidario. “Yo te diría que sí. Sí, porque vimos veredas que se habían agrietado, separado de la pared del frente de una propiedad. De ahí, a que el cimiento también ceda, de que aparezca alguna rajadura estructural en una casa, me parece que es algo totalmente posible y probable”.

La mirada de un funcionario reconocido por propios y extraños como medido y conciliador exime de mayores apreciaciones. La obra es magnánima y va a solucionar problemas de anegamientos de muchos vecinos que toda su vida los padecieron. Ocurre que en el desarrollo de las tareas lo que eran incovenientes importantes, se han transformado en situaciones de serio riesgo para propiedades y personas. Amerita solucionar los socavones de manera urgente. La obra y sus beneficios futuros harán olvidar las tribulaciones por el barro y la calle obturada. Si los daños afectan a viviendas o personas, el escurrimiento rápido de las aguas poco importará a los damnificados. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE