El tiempo - Tutiempo.net

Compararon a Cristina Kirchner con Juan Domingo Perón y San Martín

POLÍTICA 16/08/2022 Fabián Storti*
Cristina-Kirchner-2106-e1655842004571

Durante las últimas semanas se reavivaron las acusaciones contra Cristina Kirchner. Lo que ocurre es que pasaron las jornadas de alegatos en contra de la vicepresidente por la Causa Vialidad y esto llevó a Eduardo Valdés, diputado del Frente de Todos, a comparar a la exmandataria con Juan Domingo Perón y José de San Martín entre otros.

El funcionario criticó todas las denuncias en contra que tiene la dirigente y aseguró que «casi todas se caen» por falta de fundamentos. En este sentido, el miembro de la Cámara Baja reveló que un día se puso a investigar y halló que «Perón tuvo 120 denuncias en su contra. Venía con récord hasta ahora que veo que Cristina Kirchner tiene 544«, asevero.

Además, advirtió que «hay denuncias que se desestimaron pero personas fueron presas» por los manejos de la justicia y nombró jueces «macristas» que manejaron estas causas. «La causa del gas natural licuado que D’Alessio dice que la armó él y se pidió que saquen a De Vido y fue preso. Ercolini dijo que esa causa se cerraba pero gente fue presa», recordó.

Además, puntualizó que los cargos de «traición a la patria» son difíciles de explicar pero que ella está en una lista selecta de dirigentes en la historia. «Perón, San Martín, Yrigoyen y Cristina Kirchner son los que fueron denunciado por traición a la patria«, comentó en modo comparativo Valdés en C5N para tomar una dimensión del hecho que eso significa.

Por último, recordó que Héctor Timerman y Luis D’Elía fueron presos por causas que luego se cayeron y que nadie dio explicaciones al respecto. De esta manera, el diputado trató de justificar el proceso legal que afronta la exmandataria y dejó sobre la mesa la posibilidad de que sea una causa armada al igual que las mencionadas anteriormente por su parte.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE