El tiempo - Tutiempo.net

Castellano comienza a hacer un uso político de las 219 viviendas y ya promete mil

RAFAELA 07/09/2022 R24N
G7GU2NMKQFAR5KFBDOTLAYOOQ4

El intendente ya comenzó a hacer un uso político de las 219 viviendas que se van a construir en Rafaela y de manera irresponsable está prometiendo mil en una actitud digna de los gobiernos populistas que en vísperas de elecciones comienzan a jugar con las necesidades de los que menos tienen.

Es una decisión muy positiva que ha tomado el Gobernador de la Provincia al llamar a licitación para la construcción de 219 viviendas en nuestra ciudad”, afirmó el intendente Luis Castellano al referirse a las nuevas soluciones habitacionales que se harán en Rafaela.

Posteriormente, se refirió a que se enmarcan “en un plan estratégico que tenemos para los próximos años, donde habrá más de mil soluciones habitacionales entre terrenos con infraestructura, viviendas terminadas y departamentos, fundamentalmente apuntado a aquellos sectores trabajadores, a familias jóvenes que no pueden comprar un terreno a pesar de tener sueldo ambos”.

“Lamentablemente uno tiene que trabajar en esta idea y búsqueda de soluciones, porque realmente es inviable la compra de un terreno, adquirir o hacerse una casa para la gran mayoría de las familias rafaelinas”, agregó el Intendente.

En este sentido, Luis Castellano remarcó que “este aporte y esta decisión que ha tomado el gobernador Omar Perotti es realmente un alivio y es una ayuda para muchas familias. Esperemos que podamos concretarlas rápidamente, que las empresas estén en precio, que se acomode todo lo que son las cotizaciones para que todo lo que son las licitaciones puedan tener una propuesta importante y se comience la construcción”.

“Nuestra política habitacional tiende en eso, esa proyección de mil soluciones para los próximos años de una Rafaela que tiene un alto déficit habitacional, como consecuencia de lo caro que están los lotes, de la dificultad de financiamiento y lo que cuesta hoy para una familia trabajadora lo que cuesta hacerse una casa”, agregó .

 
TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD
“En el barrio San José ya comenzaron los 48 departamentos a través del PROCREAR, un programa del Gobierno Nacional que nosotros gestionamos. Había un proceso de diálogo para la construcción de estos departamentos en tres terrenos que el Instituto Municipal de la Vivienda tiene frente al Nuevo Hospital”, explicó Luis Castellano.

Al respecto, sostuvo que fue “un proceso de diálogo con los vecinos, que me pareció muy rico porque definitivamente el proyecto después de ese proceso ha quedado mucho mejor, más amplio, se mezcló más el verde, el arbolado, el paisaje”.

  
 
 

 

 


316.3K

53
Bastoncitos de lenguado perfumado

 
“Y definitivamente creo que con la GUR, la escuela, el nuevo Hospital, las 48 viviendas más la ciclovía, termina de conformarse una inversión pública importante en ese norte de la ciudad, que la configura y le otorga una categoría de avenida muy especial. Así que también es parte de la planificación en el norte”.

“Hacia el sur, nuestra ciudad crece con desarrollo inmobiliario privado y hacia el norte tracciona el Estado municipal, provincial y nacional para poder lograr una ciudad equilibrada, Creo que esto se va a lograr”, manifestó Luis Castellano.

“Es fundamental que el Estado esté presente para garantizar el acceso a la vivienda. Hoy tenemos un déficit habitacional de seis mil familias. Por eso, poder hacer vivienda hoy atraviesa todos los sectores sociales, desde los más vulnerables hasta los profesionales con muy buenos sueldos, tanto mandos medios como altos”.

 
UN ABANICO DE SOLUCIONES
“Se ha hecho prohibitiva la posibilidad de comprar un terreno y hacer viviendas. Por eso la noticia es esperada por muchas familias rafaelinas. En esa proyección de mil soluciones habitacionales hay una diversidad de propuestas que cada uno puede optar según el lugar donde quiera vivir: Un departamento, una vivienda, comprar un lote propio y buscar financiamiento”, detalló el Intendente.

En el mismo plano, Castellano puntualizó que “hay un abanico de soluciones habitacionales que el Instituto Municipal de la Vivienda está poniendo a consideración con el acompañamiento del municipio, el Gobierno provincial y nacional”.

GENERACIÓN DE EMPLEO
“Otro punto importante a destacar es la generación de empleo local. Son muchos los puestos de trabajo en la construcción y sobre todo en la construcción de vivienda que genera una multiplicidad de puestos para distintas actividades. Trabaja el plomero, el electricista y el albañil”, añadió.

“Esto dinamiza en gran medida el movimiento económico de la ciudad y esta planificación de mil viviendas es todo dinero puesto en la circulación de la economía local, generando después una expansión hacia los comercios locales de los barrios donde se distribuye el movimiento económico. Este es uno de los factores clave para que una comunidad pueda crecer y desarrollarse”, finalizó el intendente Luis Castellano.

Fuente: Vía Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE