El tiempo - Tutiempo.net

La Selección Argentina reeditará el clásico ante Brasil en los cuartos de final del Mundial de vóley

DEPORTES 07/09/2022 None None
MNRQQAAA2BFDZJTN6HGY566BII

La Selección argentina jugó su mejor partido del torneo, le ganó 3-0 a Serbia y selló su boleto a los cuartos de final del Mundial de vóley que se disputa en Polonia y Eslovenia. El próximo encuentro del equipo nacional será ante Brasil, el próximo jueves 8 de septiembre a las 12.30, en la ciudad polaca de Gliwice.

En los octavos de final, la Verdeamarela le ganó por un contundente 3-0 a Irán (25-17, 25-22 y 25-23).

El que gane el gran clásico sudamericano se enfrentará en las semifinales ante el vencedor del cruce entre Polonia y Estados Unidos.

Argentina y Brasil volverán a cruzarse en una instancia decisiva como sucedió en el cruce por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que terminó con el equipo de Marcelo Méndez con la medalla de bronce.

El equipo de Marcelo Mendez llega con el ánimo en alza. Luego de una fase de grupos algo irregular, dio una muestra de carácter y de buen juego ante Serbia en los octavos de final y alimentó su ilusión. Todo se ve maginificado por la magnitud del rival al que enfrentó: los europeos habían atravesado la primera parte del torneo con puntaje perfecto y sin ceder sets.

La Argentina se metió entre los ocho mejores del Mundial después de 20 años. La última vez había sido en la edición de 2002, que se desarrolló en Argentina.

Mundial de vóley 2022: así quedaron los cruces de cuartos de final
Miércoles 7

Italia vs Francia (12.30, en Liubliana)

Eslovenia vs Ucrania (16, en Liubliana)

Jueves 8

Argentina vs Brasil (12.30, en Gliwice)

Polonia vs Estados Unidos (12.30, en Gliwice)

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE