Pasó por River, fue clave para que descienda, Estudiantes le hizo 7 goles y ahora dirige a un equipo de la Primera Nacional

DEPORTES 06/07/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240706_BAR_192778_Juan-Carlos-

Juan Carlos Olave es una de las glorias de la historia de Belgrano , club en el que se formó y tuvo una desatacada trayectoria. Las Divisiones Inferiores las hizo en el Pirata y subió al plantel profesional en la temporada 96-97, pero no tuvo la oportunidad de debutar en Primera allí. Eso recién se dio en el año 1998 cuando pasó a préstamo a Bolívar de Bolivia, elenco en el que estuvo hasta su regreso a Belgrano en la temporada 99-00.

Se afianza en Primera, pasa a Gimnasia y se va a España
Para la temporada 2001-02, Juan Carlos Olave se estableció como titular en Belgrano y sus buenas actuaciones lo llevaron a Gimnasia y Esgrima La Plata, elenco por el que tuvo dos ciclos, ya que en el medio fue interrumpido por dos préstamos. El primero de ellos fue al Real Murcia de España, en lo que fue su única experiencia por el fútbol del Viejo Continente.

Breve paso por River, vuelta a Gimnasia y una goleada histórica
Luego de atajar apenas 13 partidos en el Real Murcia, Juan Carlos Olave regresa a Argentina para atajar en River, al menos para pelear por un puesto, pero la realidad es que no tuvo casi oportunidades con un Juan Pablo Carrizo que estaba en un muy buen momento. Por tal motivo, apenas atajó un partido y fue en un amistoso disputado en mayo de 2006 ante la Selección de Panamá.

Tras un año en River, Olave volvió a Gimnasia para la temporada 2006-07 y este ciclo quedó marcado a fuego por el clásico ante Estudiantes con la histórica goleada por 7 a 0. Aquella tarde de octubre, al Pincha le salieron todas, al Lobo ninguna y quien quedó en la foto fue Olave, víctima de los siete tantos pincharratas.

Vuelta a Belgrano y el recordado ascenso ante River
Olave dejó Gimnasia y volvió a su casa y en esta oportunidad para hacer historia. Fueron once temporadas ininterrumpidas del arquero en el Pirata con enormes actuaciones y también con el emblemático ascenso de 2011 ante River en el Monumental. Olave se hizo gigante en esa Promoción ante el Millonario. En el partido de ida no tuvo tanta actividad, pero en la vuelta le atajó un penal clave a Mariano Pavone que pudo cambiar el rumbo de la historia.

Respecto al ascenso de Belgrano ante River, Olave dijo hace algunos años en diálogo con TyC Sports: “Fue un momento único. Un gran recuerdo para nosotros. No esperábamos a River, pero desde el primer momento sentíamos que lo podíamos lograr y empezamos a ver las cosas positivas, como que ellos no habían jugado nunca una instancia como esta y nosotros sí. Apelamos a eso y al funcionamiento que teníamos”.

Además, agregó: “No nos dábamos cuenta de lo que estábamos viviendo. Nosotros festejamos el ascenso, por supuesto, pero no entendíamos la dimensión y la repercusión que iba a tener todo esto. Al otro día empezamos a visualizar y tomar dimensión, pero a los cinco días estábamos jugando por el campeonato de Primera”.

Luego del ascenso, Olave se mantuvo como titular en Belgrano y cuando el Millonario regresó a Primera visitó el Monumental en más de una oportunidad y fue el mayor blanco de insultos por parte de los hinchas. Dejó el Pirata en 2017 cuando se fue a retirar a Las Palmas.

El presente de Juan Carlos Olave
Una vez que dejó la actividad profesional, Olave se convirtió en director técnico. De hecho, actualmente -desde 2024- dirige a Racing de Córdoba, equipo que milita en la Primera Nacional del fútbol argentino y sueña con ascender a Primera, tal como lo hizo su entrenador en 2011 con la camiseta de Belgrano.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE