Los docentes esperan por una respuesta del gobierno provincial acerca de las paritarias

PROVINCIALES 07 de septiembre de 2022 Por Ana Cohen
RR75S32TOJCKNJFM7QGNRKL54U

Este martes se realizó la reunión entre los representantes de los gremios docentes y el gobierno de Santa Fe, en la sede del Ministerio de Trabajo, en donde se abordó la paritaria para el sector.

La premisa fundamental fue que el salario supere a la inflación. A raíz de esto, el lunes esperan por una respuesta y convocarán a una asamblea.

Los secretarios generales de Amsafe y Sadop, tras el encuentro, dialogaron con la prensa y expresaron sus sensaciones del mismo.

Pedro Bayúgar, secretario General de Sadop, destacó que buscan que la situación de los sueldos se resuelva para septiembre “teniendo en cuenta la situación inflacionaria que existe y que no va a desaparecer de la noche a la mañana, y exigirá que haya una actualización en forma inmediata, de manera tal que los trabajadores no pierdan ni por efecto del mecanismo de revisión ni de la inflación”.

 Rodrigo Alonso, de Amsafe, comentó que “la discusión acá no son los días de clases, sino que tiene que ver con las condiciones de trabajo, por eso uno de los puntos es la necesidad de crear más cargos, más horas cátedras, mejorar la infraestructura escolar, pensar mecanismos que permitan mejorar los procesos de aprendizaje”.

Ambos representantes instaron al gobierno que eleve una propuesta para el próximo lunes, la cual será analizada en la asamblea que se estará organizando para ese día.

“Entendemos que la convocatoria a esta paritaria es tardía, el gobierno tuvo una mora, su definición fue no escuchar a los trabajadores”, resaltaron. El conflicto ya lleva cinco semanas consecutivas de medidas de fuerza.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, destacó que realizarán un ofrecimiento “trabajando con propuestas porcentuales similares para evitar situaciones de desigualdad entre distintos estamentos”.

“Si podemos llegar con una propuesta lo haremos, pero saben por la experiencia que no es una construcción unilateral, si los intercambios no nos permiten llegar al jueves, tendremos que proponer una nueva instancia”, cerró Pusineri.

Fuente: via pais

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar