Paritaria estatal en Santa Fe: ofrecieron un aumento del 39 % hasta fin de año

PROVINCIALES 13 de septiembre de 2022 Por Ana Cohen
RSJYJ5LNKNBW7A3RTQPPMD6RDU

La convocatoria a la paritaria docente de Santa Fe derivó este lunes en el adelanto de la reunión con gremios estatales. De esta manera, el Ejecutivo aceleró y presentó una oferta de aumento del 39 % y también se abrió la puerta para dejar sin efecto el descuento por los días de paro.

Representantes del personal de la administración central asistieron por la tarde a la Casa Gris a la espera de una propuesta que mejore el incremento firmado en marzo. Tal como se esperaba, el Ejecutivo propuso una suba del 20 % para septiembre, 12 puntos más en comparación con lo acordado a principios de año.

Al margen del aumento que reclaman, las máximas autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) concurrieron con otro objetivo. Esperaban que se revierta la quita en la liquidación de haberes de agosto. En este sentido, Jorge Molina confirmó como representante del segundo gremio que no habrá descuento por días de paro si aceptan la oferta.

Según explicaron referentes de los sindicatos, Santa Fe propuso aplicar aumentos consecutivos del 7 % en octubre y noviembre. La recomposición se completa con un 5 por ciento y cláusula de revisión en diciembre. De esta manera, la actualización total en 2022 llegará al 77 % si se firma el acuerdo con las condiciones antes mencionadas.

De no mediar imprevistos, la oferta a ATE y UPCN será el anticipo de la que recibirán en el sector educativo. Tanto la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) como el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) fueron citados a las 17 y en esta instancia también se reabrirá la discusión sobre el descuento por las medidas de fuerza que tomaron los gremios en agosto.

Fuente: via pais

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar