El tiempo - Tutiempo.net

En el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, jornada de prevención en la vecinal de barrio Ilolay

RAFAELA 12/10/2022 Ana COHEN Ana COHEN
UCEAGVWSNBF5LKQA4ZJIG6WR2Y

Con el auspicio de Centro Asistencial Medicina Privada, Asociación Médica del Depto. Castellanos, la Municipalidad de Rafaela y Punto Estético, se desarrollará en el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una jornada de prevención dirigida a pacientes y público en general.

La actividad, tendrá lugar en la sede vecinal de Barrio Ilolay, sita en JM Williner 520 de la ciudad de Rafaela el próximo viernes 14 de octubre, desde las 17 horas, y estará a cargo de la Dra. Beatriz Possi Peñalva, especialista en oncología clínica y Carla Burrone, quien ofrecerá su mirada como paciente.

Durante la charla se mostrarán herramientas de prevención contra el cáncer de mama y, de manera práctica, los beneficios de la marcha nórdica como estrategia para prevenir el linfedema.

“Este encuentro tiene como finalidad remarcar la importancia de la prevención en el cáncer de mama y vamos a presentar y explicar una práctica deportiva que se llama marcha nórdica que sirve para la prevención y el tratamiento del linfedema, que es una enfermedad que afecta tanto física como emocionalmente a la mujer”, detalló la Dra. Possi Peñalva.

“La marcha nórdica es una actividad muy fácil de desarrollar y como siempre buscamos dar una mirada integradora en estas charlas, el abordaje que presentamos cuida especialmente el aspecto psicosocial para cumplir con la definición de salud, entendida como un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”, añadió la profesional.

EL objetivo es empoderar a la mujer, quien debe convencerse de que la salud está en sus manos. “Carla (Burrone) va a dar su testimonio, explicando los beneficios de la marcha nórdica y va a mostrar cómo se utiliza, los detalles de su práctica y dónde contactarse para desarrollar la actividad”, apuntó la doctora.

Como corolario durante la jornada se van a sortear drenajes linfáticos manuales a cargo de la kinesióloga Lic. Gisela Albarrán entre las asistentes.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE