


:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/5VWJWPR2SFHC5F4OX6G4TFRS7Y.jpg)
La Municipalidad de Rafaela informa que este viernes 3 de febrero, se estará demoliendo de forma parcial el muro de los Ex Almacenes Ripamonti que se ubica sobre calle Belgrano.
Por dicho motivo, esta arteria estará cerrada en el sector de la Recova al tránsito peatonal y, para el vehicular, solo la mitad izquierda de calle Belgrano. Además, trabajarán en el área agentes de Protección Vial y Comunitaria para ordenar la circulación. Se le solicita a la ciudadanía transitar con precaución.
AÚN SIN FECHA DE LICITACIÓN
Recordemos que en diciembre del 2021 se determinó cual fue el ganador de los 24 proyectos presentados en el oncurso de ideas “Rehabilitación y Puesta en Valor de los Ex ‘Grandes Almacenes Ripamonti’”.
El ganador se quedó con los $900.000 del primer premio, a cuenta de honorarios por el anteproyecto. Esto es porque el concurso -que también era abierto, provincial, a una sola vuelta- fue vinculante. Es decir, quien gane llevará adelante la construcción definitiva.
Los ganadores fueron los arquitectos Carlos Di Napoli y Martín González de Santa Fe, y participaron como colaboradores Bernardo Luna, Sofía García, Lucía Bello y Julia De Boeck.
Lo cierto es que, pese al tiempo transcurrido, aún no hay una fecha cierta para la licitación de, al menos, la primera etapa. De acuerdo a lo que pudo averiguar VíaRafaela, aún se buscan fondos para poder llevar adelante esta obra que sin lugar a dudas, modificará el centro de la ciudad, recuperando una de las esquinas históricas de Rafaela.
Fuente: via pais






Chile le dice un rotundo no a la izquierda populista: Aplastante victoria de José Antonio Kast









Trabajo, talento y tecnología: cómo se perfila el mercado laboral argentino rumbo a 2026
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/607400.jpg)
Caputo avanza con la deuda en dólares y marca el camino hacia la normalización financiera
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/606923.jpg)
El Gobierno suma el upstream petrolero al RIGI y apuesta a acelerar las inversiones en Vaca Muerta

Argüello y la nueva rivalidad global: por qué la disputa entre Estados Unidos y China no es una nueva Guerra Fría


Reforma laboral y giro tributario: los ejes fiscales del proyecto de modernización que impulsa el Gobierno

Del ajuste a las reformas: el Gobierno busca sostener el superávit con crecimiento y formalidad

Masacre en Australia mientras se festejaba la celebración judía de Januká: Al menos 11 muertos

¿Qué es Janucá, en qué consiste, cuál es el origen y cómo se celebra esta fiesta judía?



:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/02/refuerzo_alimentario.jpeg)




:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/polemica_en_la_primera_sesion_con_la_nueva_confirmacion_del_concejo_cruces_dellasanta_1.jpeg)

