El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich: "El kirchnerismo odia a la policía" y su ideología "lleva a la muerte"

POLÍTICA 16/02/2023 Agencia de Noticias del Interior
patricia-bullrich-20230215-1509938

Tras el crimen de la oficial Maribel Salazar en la estación Retiro de la línea C del subte, Patricia Bullrich analizó el episodio y responsabilizó al kirchnerismo por el trágico desenlace de la víctima. La presidenta del PRO puso el foco sobre las supuestas falencias del oficialismo en materia de seguridad, volvió a reclamar por las pistolas Taser y descalificó a Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, como "cómplice" de los delitos.

"La ideología kirchnerista lleva a la muerte", argumentó la referente del PRO en la noche de este martes 14 de febrero en diálogo con Viviana Canosa en +Viviana, transmitido por LN+.

La ex ministra de Seguridad enumeró "3 razones" que habrían favorecido el cuadro actual de inseguridad, que el último martes se vio materializado en el tiroteo fatal que acabó con la vida de Maribel Salazar.

En primer lugar, Bullrich aludió al decreto 70 que prohibía el ingreso de extranjeros con antecedentes penales al país. "Llegaron y lo derogaron", remarcó la líder de JxC.

"Este señor [Oscar Gustavo Valdez] tenía antecedentes afuera del país y con la derogación de ese decreto entró", explicó la exfuncionaria.

Como segunda causa de la inseguridad, Patricia Bullrich reflotó su debate con Sabina Frederic en torno a las pistolas Taser. "Esa mujer tenía que tener una Taser", consideró la exministra a cargo de Seguridad durante el mandato de Mauricio Macri.

"Nosotros compramos las Taser. Gastamos la plata de los argentinos para que la policía tenga protección y proteja al ciudadano, Las metieron en un cajón y no las usaron nunca más", criticó.

"Están compradas, están en un cajón (...) Están en Figueroa Alcorta, donde está la sede de la Policía Federal", agregó Bullrich.

Por otra parte, la ex ministra de Seguridad argumentó que las pistolas Taser "no son letales" y que están destinadas "para espacios pequeños, para personas fuera de sí".

Patricia Bullrich planteó que "el kirchnerismo odia a la policía"

"Tercer punto importantísimo: el kirchnerismo odia a la policía", cuestionó Bullrich en diálogo con Viviana Canosa, por la pantalla de LN+.

"Creen que los delincuentes son buenos y los policías son malos. Viven en el mundo del revés", objetó Patricia Bullrich.

"Desprotegen a quienes nos cuidan", consideró Bullrich en defensa de las fuerzas de seguridad.

"Sos cómplice": declaraciones explosivas de Patricia Bullrich contra Aníbal Fernández y CFK

Por otra parte, la presidenta del PRO se refirió al anteúltimo discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el cual sostuvo, según Patricia Bullrich, que a la policía "hay que vigilarla" porque de lo contrario "es ladrona".

"¿Qué capacidad moral tiene Cristina Fernández de Kirchner para decirle a un policía que actúe bien, cuando se robó media Argentina?", planteó la ex funcionaria de Cambiemos.

"Para poder llevar a la Policía por un buen camino, tenés que ser la ejemplaridad. Si no sos el ejemplo...", continuó.

"¿Aníbal Fernández es el ejemplo? Si no sos el ejemplo, les guiñás todo el tiempo el ojo, sos cómplice", disparó Patricia Bullrich.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE