El tiempo - Tutiempo.net

Omar Perotti, de gobernador a "piantavotos", sin escalas

OPINIÓN 22/02/2023 Marcelo LEVIN-Redacción Santa Fe
bbx_449912996_Omar_Perotti_-_Santa_Fe
Caricatura del Gobernador de Santa Fe (Gentileza)

Santa Fe es una de las pocas provincias del país que no tiene reelección, quizá un anacronismo de una constitución provincial vetusta que debe ser reformada por esta y muchas razones más. Lo concreto es que el gobernador cuando culmina su mandato queda casi al desnudo y desamparado. El fallecido Miguel Lifschitz dejó su mandato con una lata imagen positiva y ello le permitió ganar las legislativas y ser el presidente de la Cámara de Diputados. En Santa Fe el que gana las legislativas en el rubro diputados se lleva 28 bancas y se asegura presidir la cámara baja.

Perotti no es Miguel Lifschitz, su imagen es pésima, quizá uno de los peores gobernadores de Argentina que solo puede superar a los señores feudales de Chaco y Formosa, nada más ni nada menos.

¿Cuál será el destino de Omar Perotti?

Las posibilidades no son tantas: Encabezar la lista de candidatos y diputados y tratar de ganar las elecciones para presidir esa cámara, algo para nada fácil, como ya dijimos anteriormente por su mala imagen en casi toda la provincia. La otra posibilidad es subirse al tren que le propone Schiaretti, pero los acontecimientos de extrema inseguridad que se viven en la provincia de Santa Fe lo están haciendo dudar al cordobés.  "No se te ocurra sacarte una foto más con Perotti, es "piantavotos",  le dicen los colaboradores al "gringo" cordobés. 

A Perotti no le va a resultar nada fácil ganar ninguna elección, en JxC le insisten a Del Sel que sea quien le de batalla al rafaelino y el principal impulsor es Maximiliano Pullaro, el que mide mejor en las encuestas para ser el próximo gobernador.

Con este panorama las opciones de Perotti no son muchas y quizá regresar al llano sea su destino, los asesores le avisaron que apadrinar a un candidato es una jugada muy arriesgada por aquello de "piantavotos", por lo que algún cargo legislativo para seguir "prendido" como desde hace tantos años es una alternativa, la otra es menos atractiva aún, y es regar por un tiempo las plantas en su casa de Villa Aero Club en Rafaela y aguantar uno que otro insulto cuando los vecinos saben que está "escondido" tras la media sombra negra que hace un tiempo hizo colocar, tan negra quizá como su futuro político.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE