El tiempo - Tutiempo.net

Exitosa segunda bicicleteada del año

RAFAELA 08/03/2023 Ana COHEN Ana COHEN
JYFRHWA65FCMBL7YEOQNKOKER4

Frente a la plaza 25 de Mayo, minutos después de las 20:00, se largó la segunda bicicleteada del año organizada por la Municipalidad de Rafaela. La misma contó con una importante convocatorias de personas de distintas edades, quienes recorrieron los siete quilómetros dispuestos por diferentes sectores de nuestra ciudad.

“Para nosotros, el uso de la bicicleta, la movilidad sustentable, las actividades al aire libre, son temas que tienen que ver con la salud”, remarcó el intendente Luis Castellano, quien participó de la nueva edición del verano

Posteriormente, el mandatario manifestó que “el fomento del uso de la bicicleta, un medio de transporte no contaminante y que ayuda a descomprimir el tráfico de la ciudad, es parte de la ciudad que queremos y proyectamos”.

“El disfrute de los espacios públicos y sus instalaciones; la articulación del Gobierno local con las instituciones; y la participación de las familias; se concentra en esta actividad”, finalizó Luis Castellano.

UN BUEN MOMENTO
En tanto, la secretaría de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, afirmó que “las actividades al aire libre nos ayudan a poner en valor nuestra ciudad, nuestras calles y nuestros espacios verdes. Esto nos permite trabajar mejor y con mayor alcance con las acciones que tienen que ver con el cuidado del ambiente.”

 
Además, la funcionaria agregó que “más allá del buen momento y el encuentro entre vecinos y vecinas, estas bicicleteadas trascienden lo momentáneo. Son un espacio para ayudar en la construcción de una ciudad mejor, considerando la bicicleta como un medio de movilidad local muy importante. Y esto es un factor fundamental a la hora de ejecutar obras y acciones”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, contó que “nuestra idea es seguir fomentando el uso de la bicicleta y de la actividad física al aire libre. Vale la pena recorrer la ciudad en bicicleta, lugar desde donde se aprecia lo linda que está y las oportunidades que ofrece para el deporte y el esparcimiento”.

 EL ENTUSIASMO
Con muy buena predisposición de todos los asistentes y un clima de entusiasmo, el recorrido finalizó, aproximadamente, una hora después. Luego del trayecto tuvo lugar una clase de estiramiento para los ciclistas a cargo de profesores y, finalmente, se realizaron sorteos entre todos los participantes.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Ambiente y Movilidad, el Instituto para el Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rafaela.

 
Asimismo, contó con el acompañamiento del grupo “Los Picantes”, quienes animaron el evento y acompañaron el recorrido. También colaboró personal de la Guardia Urbana Rafaelina y Protección Vial y Comunitaria.

EL RECORRIDO
La actividad se inició en la Plaza 25 de Mayo (frente al edificio municipal), y continuó por bulevar Santa Fe hasta calle Salta. Avanzando por Aristóbulo del Valle y luego las calles Liniers, Roque Sáenz Peña, 1° de Mayo y Uruguay, para finalmente retornar a la plaza por Bv. Lehmann.

El recorrido fue pensado para circular por el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, ubicado sobre avenida Roque Sáenz Peña, en parte del predio y los antiguos galpones del ferrocarril.

Hace poco este sector fue refuncionalizado para convertirse en punto de referencia de la cultura y el turismo de la ciudad, a través de sus actividades culturales, educativas, deportivas, artísticas, y recreativas. Cuenta con juegos infantiles y unidades didácticas sensoriales e inclusivas y mucho verde, que las infancias ya pueden disfrutar.

MOVILIDAD SUSTENTABLE
La movilidad sustentable es uno de los ejes principales en los que trabaja la Secretaría de Ambiente y Movilidad, y el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR). Este tipo de actividades buscan promover que cada día más personas elijan este medio de transporte para realizar sus traslados, ya que el uso de la bicicleta permite, entre otras cosas, conservar el ambiente, descomprimir el tránsito y contribuir al cuidado de la salud.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE