El tiempo - Tutiempo.net

Se desinfla el "operativo clamor" para Cristina Kirchner

POLÍTICA 30/03/2023 Agencia de Noticias del Interior
cristina-kirchner-1536649

El periodista Alejandro Gomel informó, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que luego de la decisión que comunicó Mauricio Macri de bajarse de su posible candidatura, el "operativo clamor" para convencer a Cristina Kirchner de revertir su negativa está perdiendo fuerza. 

Las señales que están dando desde el kirchnerismo, cerca de la Vicepresidenta, muestran finalmente podrían darse una interna oficialista en las PASO. Paralelo a esto, se están empezando a escuchar voces que dicen que 'Cristina ya se bajó, dijo que no será candidata'.

Por su parte, Wado de Pedro mencionó que 'es difícil que cuando Cristina dice algo después se desdiga o haga lo contrario, es de cumplir la palabra'. 

Si admiten que hay una PASO es porque ella no se presentará. En su momento, se planteó el "operativo clamor" para que fuese la única candidata en las primarias.

Es por eso que en este escenario, y luego de lo que pasó con Macri, bajándose de su candidatura, lo que ahora dicen es que Cristina no competirá, Macri tampoco y empiezan a decir que el gesto lo tiene que hacer Alberto Fernández. Es decir, lo que quieren cerca de ella es que el Presidente desista de su candidatura.

La semana próxima, cuando se reanude la agenda local para Alberto, comenzarán las definiciones. Cerca del Presidente dicen que, por ahora, no habrán definiciones y van a estirar los plazos lo máximo que se pueda. Lo más probable es que se extienda hasta mayo.

Si se presentará Alberto, lo decidirá a último momento, teniendo en cuenta el contexto y las encuestas. La presión es cada vez mayor por la decisión de Macri. Cristina cumpliría su palabra de no presentarse, y lo que quieren cerca de ella es que tampoco se presente el Presidente. 

¿Quiénes empiezan a jugar aquí? Daniel Scioli, quien ya dijo que, si no se presenta Alberto, él será candidato. Hace recorridos en el Interior, tiene reuniones con el círculo rojo y está con el traje de candidato.

La otra posibilidad es la de Sergio Massa, pero depende más que nada de lo que pase con su derrotero como ministro de Economía en los próximos meses. Por el lado del kirchnerismo, habrá que ver si finalmente Wado será candidato. Lo cierto es que levantó el perfil en las últimas horas, dio varios reportajes y está preparado, si Cristina lo decide, para postularse.

En principio, se desinfla el "operativo clamor" para que Cristina sea candidata y, paralelamente, sube la presión que Alberto decline su candidatura.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE